Ensayo critico

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 9 (2049 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
RESUMEN

En este ensayo crítico propongo dar conocer los conceptos de vigilancia y seguimiento, que de acuerdo a su definición, son dos términos muy diferentes. La vigilancia proviene de la palabra del latín "Vigilare" que significa velar sobre una cosa, cuidar muy bien de ella, aplicada esta definición en inteligencia seria como la observación continua y discreta a personas, grupos, lugares ovehículos, con el fin de establecer detalles pormenorizados de la rutina ordinaria que se registra en el tiempo, espacio para obtener información, y el seguimiento proviene de la palabra del latín" sequi ", que significa caminar detrás de otro o ir en pos de una persona o cosa, en inteligencia se puede definir como la acción mediante la cual se controlan los desplazamientos de objetivos. .ABSTRACT

In this critical essay I propose to give the concepts of surveillance and monitoring, which according to its definition, are two very different terms. The monitoring comes from the Latin word "vigilare" which means one thing to watch over, take good care of it, apply this definition in mind serious as continuous observation and discreet persons, groups, places or vehicles in order toestablish full details of the ordinary routine that is registered in time, space for information, and monitoring comes from the Latin word "drought", which means walking behind another or go after a person or thing, intelligence is can be defined as the action through which monitors the movement of targets.

INTRODUCCION

En este ensayo critico, se pretende dar a conocer unas pautas que sirvan deorientación a los hombres y mujeres de inteligencia y de otras especialidades de la institución, como debe hacer una buena vigilancia y seguimiento, como planear, preparar; Igualmente tener en cuenta sus clasificaciones (Discreta o secreta y De cerca o abierta), sus principios (Flexibilidad, Discreción, Continuidad y Oportunidad), sus fines y formas de seguimiento (como son A pie, vehículos), contodos estos elementos se busca obtener información útil para la resolución de casos, en donde se encuentren involucradas personas, vehículos, edificios y demás.

Objetivo: Con este ensayo se quiere llevar inicialmente a los hombres y mujeres de inteligencia los conocimiento de vigilancia y seguimiento, para que se han aplicada en los casos asignados.

Alcance: Llegar al máximo de personas deinteligencia especialmente a los que laboran en la Dirección de Inteligencia y a las diferentes regionales y seccionales.

Beneficiarios: Primero se beneficia la institución porque le sirve de guía para enseñar en las diferentes escuelas y centros de instrucción y a los estudiantes que serán los futuros hombres de inteligencia.

Página 2 de 9

¿ESTÁN NUESTROS HOMBRES Y MUJERES DEINTELIGENCIA DE ACUERDO A PROTOCOLOS Y PERFILES DESEMPEÑANDO SUS FUNCIONES?

Esta es una buena pregunta, porque, si bien es cierto se han logrado a nivel nacional importantes capturas y bajas a cabecillas de la guerrilla como la de Raúl Reyes perteneciente al secretariado de la FARC y captura a diferentes capos del narcotráfico como Don Mario y asimismo jefe paramilitares. Uno no se explica porque en lasseccionales no dan este tipo de resultado, por el contrario se presentaron muchas hechos que marcaron nuestras vidas y la historia en Colombia, como son los secuestros masivos (edificio Miraflores Neiva), el secuestro de los diputados del Valle del Cauca, secuestro del avión de donde se llevaron al senador Jorge Eduardo Géchem Turbay, la muerte del senador Jaime Lozada, la masacre a los concejalesdel municipio de Rivera, eso por nombrar como las que más produjeron estupor en la sociedad colombiana e internacional. Respuesta a estas actividades ¿Dónde estaban mis hombres y mujeres de inteligencia?

Lo importancia es generar una alerta en las diferentes Direcciones, especialmente la Dirección de Inteligencia, para que no siga incorporando a las seccionales personas sin los conocimientos,...
tracking img