Ensayo: cuidado y desarrollo de mí mismo

Páginas: 6 (1397 palabras) Publicado: 28 de agosto de 2012
INSTITUTO TECNOLÓGICO
DE DURANGO.

Carrera: Arquitectura
Taller: Aprendizaje Sinérgico.
Ensayo: Cuidado y desarrollo de mí mismo.


Introducción.
En este ensayo sobre el cuidado y desarrollo de mí mismo, menciono varios aspectos que debemos tomar en cuenta para nuestro bien, el evitar hacer cosas que ya sabemos que están mal, no importa quién nos induzca, hoy en día la juventud ya no esla misma que antes se van perdiendo las costumbres y la educación, ahora cualquier persona está en peligro de caer en cualquier vicio que lo lleve por un mal camino, y del cual solo él puede salir, sin ayuda de nadie, si él no se lo propone y lo hace por sí mismo puede acabar mal, otro aspecto es el romper ciclos negativos de nuestras vidas, hay que actuar según lo que nosotros queramos paranosotros, no lo que nos digan los demás, debemos buscar ser únicos, no tratar de hacer lo mismo que los demás, el otro aspecto es, saber que el internet posee tanto ventajas como desventajas para nosotros, lo que puede repercutir de diversas formas.
La vida está llena de obstáculos que debemos aprender a superar o a sobrellevar, para algún día llegar a ser la persona que deseemos, por méritos propios.“Cuidado y desarrollo de mí mismo”.
En esta época, en la que la tecnología es ya algo indispensable, uno de los aspectos más importantes y del que hay que tener mucho cuidado, para tener un buen desarrollo personal, son las redes sociales, cuenta con muchas ventajas, pero a su vez, con riesgos que pueden repercutir de una mala manera en nosotros.
El fenómeno de la ocultación de identidadno es exclusivo de los grupos criminales, sino que afecta a un elevado número de perfiles de redes sociales. El uso de datos falsos es alentado y apoyado por organizaciones de internautas, especialistas de la privacidad y medios de comunicación. Actualmente, resulta complicado tener la certeza de estar conversando a través de una red social con una persona cuyo perfil se corresponda fielmente a larealidad. Las consecuencias de la publicación en Internet con respecto a la de la distribución en papel son diametralmente distintas: por un lado, Internet es capaz de multiplicar el efecto viral y el alcance de la comunicación por una cifra directamente proporcional al beneficio buscado o el daño no esperado; por otro, las consecuencias jurídicas suelen estar inteligentemente desniveladas, en lascondiciones de uso de los servicios -en este caso, a favor de las redes sociales-, de tal forma que éstos puedan hacerse tanto con los datos personales de los usuarios como con los derechos de explotación de las obras (imágenes, vídeos, música) que éstos suban o alojen en sus plataformas La información que se entrega suele ser excesiva y casi nunca se tiene la certeza del uso que se va a hacercon ella. (Fernández Burgueño, 2009, págs. 54-58)
En mi opinión, la solución no está en dejar de usar las redes sociales, solo hacerlo de la manera más apropiada y para el fin que se crearon, no más, ya que es una muy buena herramienta con la que contamos para ampliar nuestros conocimientos y para comunicarnos con personas de distintos lugares que no habíamos imaginado, o con familiares y amigos,además de la ayuda económica que aporta el comercio por sitios web, siempre y cuando sea para una buena causa.
Otro aspecto fundamental para nuestro cuidado y desarrollo, es el evitar sufrir accidentes graves, ya sea, ser atropellado al cruzar una calle, caer por las escaleras, quemarnos con el gas de la estufa o el boiler, chocar en un vehículo, el cortarnos con objetos punzocortantes,enfermedades de transmisión sexual, sufrir una sobredosis por drogas, enfisema pulmonar o cáncer por fumar, cirrosis por tomar tanto alcohol, entre muchas más.
Un accidente puede ocurrir en un segundo y el resultado puede ser una lesión grave o la muerte. Sufrir un accidente puede también resultar en dolor físico a largo plazo, dolor emocional, reducción del ingreso, cuentas médicas cuantiosas y la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • cuidado y desarrollo de mi mismo
  • Cuidado Y Desarrollo De Mi Mismo Itd
  • Cuidado y desarrollo de mi mismo
  • Cuidado Y Desarrollo De Mi Mismo
  • Cuidado de mi mismo
  • El cuidado de uno mismo y el conocimiento de uno mismo
  • Cuidado Y Desarrollo De Mi Mismo
  • el cuidado de uno mismo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS