Ensayo de 100 hojas sobre plan anual de inversion

Páginas: 2 (363 palabras) Publicado: 16 de septiembre de 2010
ARTICULO 49. Con base en la meta de inversión para el sector público establecida en el Plan Financiero, el Departamento Nacional de Planeación en coordinación con el Ministerio de Hacienda y CréditoPúblico, elaborarán el Plan Operativo Anual de Inversiones. Este Plan, una vez aprobado por el Conpes será remitido a la Dirección General del Presupuesto Nacional para su inclusión en el Proyecto dePresupuesto General de la Nación. Los ajustes al proyecto se harán en conjunto entre el Ministerio de Hacienda y Crédito Público y el Departamento Nacional de Planeación (Ley 38/89, artículo 30. Ley179/94, artículo 22).
POAI - Plan operativo anual de inversiones
El Plan Operativo Anual de Inversiones señalará los proyectos de inversión clasificados por sectores, órganos y programas.
Este planguardará concordancia con el Plan Nacional de Inversiones. El Departamento Nacional de Planeación preparará un informe regional y departamental del presupuesto inversión para discusión en lascomisiones económicas de Senado y Cámara de Representantes (Ley 38/89 artículo 5o. Ley 179/94, artículo 2o.).
El PLAN OPERATIVO ANUAL DE INVERSIONES, es uno de los tres (3) instrumentos del SistemaPresupuestal de las Entidades Territoriales, que por consiguiente es de obligatoria elaboración y aprobación previa a la incorporación en el proyecto de presupuesto general de la entidad territorial para elsiguiente periodo fiscal.
En el plan operativo anual de inversiones se incluyen todas las inversiones que el gobierno espera ejecutar en un periodo fiscal, de acuerdo son sus fuentes de financiación yel plan de desarrollo económico y social de la entidad territorial, debidamente clasificadas como establecen las normas presupuestales y los manuales de procedimiento del Departamento Nacional dePlaneación y del Ministerio de Hacienda y Crédito Público
La programación del presupuesto para el año 2005 empieza con la elaboración del Plan Financiero y la Elaboración y aprobación del PAOI, el cual...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Plan Anual De Inversiones Duitama
  • Ensayo sobre tipos de hojas
  • ensayo sobre la hoja de coca
  • Ensayo sobre inversion extranjera
  • Ensayo Sobre Proyectos De Inversion
  • Ensayo Sobre Emprendedores e Inversionistas
  • ENSAYOS SOBRE PLANES DE EMERGENCIAS
  • Ensayo sobre plan de trabajo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS