Ensayo de administracion del tiempo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (870 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
MARCO TEORICO
ENERGÍA GEOTÉRMICA

Geotérmico viene del griego geo, "Tierra", y thermos, "calor"; literalmente "calor de la Tierra".
La tierra posee en su interior un núcleo incandescente que seencuentra a grandes temperaturas. Por tanto esta claro que la tierra experimenta, al aumentar de profundidad, una variación de temperatura que resulta relativamente proporcional. Es decir, a mayorprofundidad las temperaturas aumentan, de acuerdo a la gradiente geotérmica.

A la energía que la tierra desprende desde su interior se le llama geotérmica y a las aplicaciones de dicha energías se lesdenomina geotérmicas.

APLICACIONES DE LA ENERGÍA GEOTÉRMICA

* Aplicaciones de alta temperatura: > 150ºC utilizada para centrales eléctricas por ejemplo. La energía geotérmica de altatemperatura existe en las zonas activas de la corteza. Esta temperatura está comprendida entre 150 y 400 °C, se produce vapor en la superficie y mediante una turbina, genera electricidad. Se requieren varioscondiciones para que se dé la posibilidad de existencia de un campo geotérmico: una capa superior compuesta por una cobertura de rocas impermeables; un acuífero, o depósito, de permeabilidad elevada,entre 0,3 y 2 km de profundidad; suelo fracturado que permite una circulación de fluidos por convección, y por lo tanto la trasferencia de calor de la fuente a la superficie, y una fuente de calormagmático, entre 3 y 15 km de profundidad, a 500-600 °C. La explotación de un campo de estas características se hace por medio de perforaciones según técnicas casi idénticas a las de la extracción delpetróleo.

* Aplicaciones de media temperatura: 35ºC < t < 150ºC Puede utilizarse de forma directa para la calefacción y la producción de frío por absorción. La energía geotérmica de temperaturasmedias es aquella en que los fluidos de los acuíferos están a temperaturas menos elevadas, normalmente entre 70 y 150 °C. Por consiguiente, la conversión vapor-electricidad se realiza con un...
tracking img