Ensayo de adolescentes

Páginas: 4 (948 palabras) Publicado: 14 de febrero de 2014
La identidad como parte del desarrollo de los adolescentes.

La personalidad en la etapa de la adolescencia juega un papel muy importante en su desarrollo, esto se debe, a que en la edad adultase enfrentarán a diversas situaciones que las resolverán en base a su formación como persona, nos referimos a la identidad que van forjando en el proceso de distintas situaciones a las que seenfrentan, como es la construcción social que nos menciona Susan Heter.

Sabemos que el ser humano va modificando su identidad a medida que empieza a tomar otros papeles e intereses en la vida, pero en laadolescencia la identidad está en su pleno apogeo. En esta etapa se ve influenciado por aspectos, como es el carácter, la familia, los valores y la cultura, es por este motivo que cada adolescentecuenta con cualidades diversas y suelen ser incomprendidos.

Para introducirnos al temas nos ubicaremos en las etapas de Erik Erikson nos indica que la identidad inicia desde la infancia y continuamodificándose a lo largo de la vida, esto se debe a que es una construcción social, y vamos tomado diferentes roles, como hijos, jóvenes adultos, padres, etc. Pero en la adolescencia Susan Heter(1997) señala que “…llegan a adquirir un sentido claro y consolidado de verdadera identidad que es realista”, aunque parece ser muy simple el imberbe se enfrenta a situaciones muy delicadas porque tieneuna confusión de roles, se enfrentan a preguntas constantes como, ya no soy un niño, pero tampoco un adulto, ¿Qué soy?

Un aspecto importante de identidad es la cultura nos referimos a lascuestiones sobre las raíces, tradiciones y autoconciencia de una identidad. Es imposible comparar a jóvenes de grupos étnicos, a de áreas rurales, así como también de zonas geográficas, todo depende de lasoportunidades que tengan, los distractores y la sociedad en la que se involucran para así ir generando su identidad.

El sentido de realidad en que caen los jóvenes hablando de manera general se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo de la adolescencia
  • Ensayo Adolescencia
  • ENSAYO DE LA ADOLESCENCIA
  • La adolescencia (ensayo)
  • Ensayo lA ADOLESCENCIA
  • Ensayo De La Adolescencia
  • Ensayo de adolescencia
  • Ensayo Del Adolescente

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS