ADOLESCENTES

Páginas: 2 (469 palabras) Publicado: 14 de febrero de 2014
Los Adolescentes y las Redes Sociales
Cuando tenemos una herramienta a la mano, para darle el uso adecuado que nos permita aprovechar sus funciones al máximo es necesario conocerla y usarla conresponsabilidad, es decir, utilizarla para lo que fue creada y con las precauciones que nos marque su instructivo.
Pues bueno, algo similar tenemos que hacer con las redes sociales, herramientasdisponibles para todo aquel que tenga una dirección electrónica.
Tomemos como ejemplo al Facebook un fenómeno mundial. Si bien originalmente se creó para conocer e interactuar con un círculo limitado deestudiantes americanos de la Universidad de Harvard, algo así como un anuario virtual, hoy es toda una bomba. Millones y millones de personas en todo el mundo son actualmente usuarios de esta herramientay es tal su importancia que como dirían mis hijos: "Si no estás en Facebook no eres nadie".
Quienes han escrito sobre el Facebook y su impacto en los jóvenes indican entre sus ventajas el desarrollode la creatividad e inventiva peculiar, ayuda a mejorar algunas capacidades y algunos procesos mentales inclusive con algunos juegos, y desde luego interviene en la socialización; para los chicostímidos que no les es fácil hacer amigos esta plataforma es un gran apoyo.
Hasta aquí todo suena bien, el problema es cuando rebasamos los límites o ponemos esa herramienta en manos de quien la usa paradarle otro sentido, y nuestros chicos tienden a hacer cosas de ese tipo.
Seguramente ellos saben a grandes rasgos ¿de qué se trata?, ¿para qué sirve?, medidas de seguridad, etc., pero hay alguien muycercano que está obligado a saber más, me refiero a nosotros los padres.
Si los padres ignoramos y dejamos a los muchachos solos la herramienta en lugar de servirles puede perjudicarles, paraevitarlo tengamos en cuenta que:
Debemos ponerles límites, los chicos se pueden pasar horas tras horas metidos en la red social restándole importancia a sus deberes e incluso olvidándose de ellos....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Adolescencia y adolescentes
  • Adolescencia y adolescentes
  • Adolescentes y adolescencia
  • Adolescentes Y Adolescencia
  • Adolescencia Y Adolescentes
  • Adolescencia
  • Adolescentes
  • Adolescencia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS