Ensayo de akio morita

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (408 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 19 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
REPUESTA

2. Por la investigado Akio Morita se creció en un ambiente de negocios ya que su familia era fabricantes de Sake (es una palabra japonesa que significa "bebida alcohólica" preparada deuna infusión hecha a partir del arroz, y conocida). Y con los conocimientos básicos creció en el negocio con mayores esfuerzos por que fue un excelente estudiante y dedicada la mayor parte a losnegocios pero desde chico se fascino por los artefactos electrónicos en el año de 1944 se graduó de la universidad y perteneció al ejército en la segunda guerra mundial.
En 1946, este ex oficial de marinafundó con un amigo la Tokio Telecommunications Engineering (rebautizada como Sony en 1960) con un capital de apenas 190.000 yenes.

En los sesenta años por venir, su empresa sería una impresionantemáquina de innovar. En 1957, lanzó la primera radio de bolsillo. Tres años más tarde, el primer televisor a transistores del mundo.

En los setenta y ochenta, mantuvo su liderazgo en la creación debienes electrónicos de consumo. De los centros de investigación de Sony salieron el Walkman, el compact-disc (desarrollado en sociedad con Philips) y el televisor Trinitron.

Bajo el liderazgo deMorita, la empresa se expandió geográficamente a los cuatro rincones de la tierra, siendo la primera firma electrónica japonesa en instalar una fábrica en los Estados Unidos.

Más adelante, tambiéndiversificó sus actividades hacia la industria discográfica con la creación de Sony Music y el cine, con la compra de Columbia Pictures en 1989.

Akio Morita falleció en 1999. ¿Su legado? Una de lasmarcas más prestigiosas del mundo en la fabricación de artículos electrónicos. Nada mal para un muchacho que había empezado a los 25 años con apenas 190.000 yenes en un país en ruinas.

Pero elimpulso innovador de Sony no murió con su fundador. Hoy, la compañía es una jugadora importante en la mayoría de los mercados de bienes de consumo tecnológico. De sus fábricas salen cámaras digitales,...
tracking img