ensayo de Alma n

Páginas: 11 (2645 palabras) Publicado: 10 de junio de 2015


NORMAL PARTICULAR AUTORIZADA
“ESCEULA NORMAL DE VERACRUZ CARLOS A. CARRILLO”
CLAVE: 30PNL0002B

LICENCIATURA EN EDUCACIÓN SECUNDARIA CON ESPECIALIDAD DE TELESECUNDARIA

SEMINARIO DE TEMAS SELECTOS DE HISTORIA DE LA PEDAGOGÍA Y LA EDUCACIÓN I
EL NIÑO Y LA VIDA FAMILIAR
ENSAYO

MTRA : ALMA DAMIAN MOYANO
INTEGRANTES: DAMARIS CONDADO GARCIA
ROSA CORTÉS AEGUELLES
JOIARIB CRUZ VERA
AZUCENA ZAPATACALLEJAS.

CUARTO SEMESTRE. GRUPO “U”

XALAPA VER; 25 DE FEBRERO DEL 2015
INTRODUCCIÓN
A lo largo del tiempo hemos notado que la familia es un factor importante para la educación de los hijos, desde su infancia. Cada generación tiene un sistema educativo diferente e incluso en el pasado eran otras escuelas con diferente enseñanza.
En las familias, un elemento importante son los niños,desde pequeños se les inculca ciertas enseñanzas, desde el lenguaje hasta dar sus primeros pasos, así poco a poco conforme va creciendo se le enseñan distintas cosas que el niño debe ir aprendiendo.
La lectura de el niño y la vida familiar en el antiguo régimen nos relata el lugar que ocupa la familia en los siglos XI Y XII que la principal obligación del niño que es la de servirle a un señor deuna debida forma, esto quiere decir que el servicio que brindaban los niños era el doméstico que antes no se veía mal por los demás. Aunque este servicio solía confundirse con el aprendizaje.
En este tipo de aprendizaje era llevado a la práctica, el muchacho tenía que servir a su amo que precisamente no era su familia, sino que debía servir a otra con o sin contrato y era una costumbredifundida en todas las clases sociales.
Hoy en día el servicio doméstico se ve como un oficio denigrante para algunos o que no se necesita de un papel o una cierta preparación para conseguir ese trabajo, solo es para servir y hacer los quehaceres del hogar, no se toma como una cierta preparación para las personas.
Así en cada siglo y generación hemos visto que la educación ha variado y que se tiene unadiferente perspectiva de lo que es educación, en el siguiente texto se verá más a fondo lo que ocurría con los niños durante estos siglos y como se veía al infante desde diferentes ámbitos como lo es la religión, el arte y la educación.





EL NIÑO Y LA VIDA FAMILIAR
Durante los siglos XV y XVI se pretendía desprender la iconografía religiosa de la infancia para hacerla laica. Los niños seconvierten en uno de los personajes más importantes en el mundo social, debido a que la gente se interesaba particularmente en la representación de la infancia por su aspecto gracioso o pintoresco, a todos les agradaba notar la presencia del niño en el grupo y entre la multitud, pero hoy en día, a finales del siglo XIX, tenemos tendencia a separar el mundo de los niños del de los adultos, aunqueesto no debería de ser así.
En 1378, el cardenal de La Grange, obispo de Amiens, hacía figurar a los dos príncipes de quienes él había sido tutor, de diez y siete años, respectivamente, en un "hermoso pilar" de su catedral. A nadie se le ocurría conservar la imagen de un niño, tanto si había vivido y se había hecho hombre, como si se había muerto en la primera infancia. En primera instancia lainfancia era tomada como un pasaje sin importancia, aunque el sentimiento que ha permanecido arraigado es que se engendraban a muchos niños para conservar solo algunos, pero la gente no aceptaba esto como una realidad.
Se dice que en el País Vasco se conservó durante mucho tiempo la costumbre de enterrar al niño muerto sin bautismo en la casa, en el umbral o en el huerto, lo que tal vez antiguamentesignificaba para ellos una ofrenda sacrificial, algo que no tenía ,mucho valor. Este sentimiento de indiferencia respecto a la infancia era demasiado frágil y había mucha insensibilidad por parte de la sociedad romana y china, pues practicaban el abandono de los niños.
Debemos tomar en cuenta la precocidad del sentimiento de la infancia, aun cuando las condiciones demográficas le seguían siendo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo del alma
  • Ensayo del alma
  • El Alma Ensayo
  • Terapia De Sanaci N Del Alma
  • ensayo tipografia ALMA
  • Ensayo Fedon O Del Alma.
  • Ensayo Sobre Asesinato Del Alma
  • Ensayo el alma de la toga

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS