Francia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 20 (4999 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 21 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
FRANCIA
El territorio francés tiene una extensión de 675.417 km², lo que representa el 0,50% de las tierras emergidas del planeta (Puesto 40º en el mundo). LaFrancia metropolitana, es decir, europea, cuenta con 551.695 km² (dato del Instituto Geográfico Nacional francés), en tanto que la Francia de ultramar tiene otros 123.722 km² (sin considerar la Tierra Adelia por el Tratado Antártico en 1959que suspendió el reconocimiento de todas las soberanías en dicha región). Sus islas de mayor tamaño son Nueva Caledonia, Córcega, Guadalupe y Martinica.

El castillo de Amboise (en francés, Château d'Amboise) es un castillo francés que domina desde un promontorio el río Loira a su paso por Amboise, en el departamento francés de Indre-et-Loire, englobado en el conjunto de Castillos del valle delLoira (fr. Château de la Loire). Este edificio alberga la tumba de Leonardo da Vinci, que residió en una mansión de la misma localidad (Castillo de Clos-Lucé).

CATEDRAL DE AMIENS
Incluye también elementos de las fases siguientes del estilo gótico, del gótico radiante en particular la cabecera y del gótico flamígero el rosetón, la bóveda septentrional, la galería entre el coro y el trascoro ylos estalos. Su longitud en el exterior es de 145 metros. Fue declarada monumento histórico en Francia desde 18621 y está registrado desde 1981, como Patrimonio de la Humanidad por la Unesco. En 1218, un rayo cayó sobre la torre de la antigua catedral y prendió fuego a las estructuras. El techo ardió con una rapidez asombrosa, y pronto se derrumbó todo el edificio por las llamas. El obispo Évrardde Fouilloy decidió construir una nueva catedral, no sólo mucho más grande y más bella que la anterior sino también sin precedentes entre los otros santuarios de la cristiandad. También era necesario que la nueva catedral, con su programa iconográficofuera un verdadero libro en piedra, que promoviera la enseñanza de la religión al pueblo cristiano, así es como se habla de la «Biblia de Amiens». Yfrente a este enorme desafío, como arquitecto, el obispo escogió a Robert Luzarches.3 longitud exterior: 145 m.
La catedral conserva, entre otras, dos reliquias pertenecientes a san Juan Bautista, que hizo que el templo se convirtiese en la Edad Media en uno de los puntos más importantes de peregrinación de Europa.
-------------------------------------------------
Interior

Interior de lacatedral desde la entrada principal.
La nave de Notre-Dame de Amiens fue el primer espacio de la catedral gótica en construirse y se hizo en un tiempo muy corto: se inició en 1220 y se terminó en 1236.28 El alzado de la nave se divide en tres niveles: grandes arcadas, triforio y vitrales altos- Los vitrales superiores tiene cuatro ojivcas. El triforio, ciego, tiene dos grupos de tres arcos en cadatramo. La iluminación del interior se efectúa principalmente por el gran rosetón de la fachada, llamado «Rosa del Mar» y los vitrales altos.
La nave consta de siete tramos rectangulares con bóvedas cuatripartitas. Tiene en cada lado una nave lateral de la misma longitud pero con bóveda cuadradas. Los juegos de columnas están basados en la alternancia de pilares fuertes y débiles. Cerca de cadauna de las columnas que rodean la nave con el coro se observan cuatro columnas dispuestas en círculo a las cuales se añaden otras cuatro adosadas, que sustentan las bóvedas a 42 metros de altura. Esta circunstancia es visible también en la catedral de Chartres —precedente de las catedrales de Amiens, Beauvais y Reims—.
Dado que los muros no son ya portadores de las bóvedas, sino las columnas, losarquitectos pueden permitirse prescindir de esos gruesos muros opacos con el fin de hacer penetrar la luz por toda la fachada a través de las vidrieras. Es lo que se realizó permitiendo así inundar la nave y el coro de luz.
[editar]El pavimento y el laberinto
El pavimento incluye una serie de diseños diferentes repartidos entre los diversos sectores del edificio. Este pavimento se restauró en...
tracking img