Ensayo de andres quintana roo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (493 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 24 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
ENSAYO ANDRES QUINTANA ROO

INTRODUCCION

Hoy en pleno Siglo XXI, es indudable, destacar que los cambios se han originado para dar una estabilidad económica, política y social, donde elgobierno día a día favorece a la industria y en contra parte se pierden tierras fértiles para sembrar y producir la cantidad necesaria; de cereales y semillas en vez de importarlas.
Esta problemática no esnueva ya que desde la colonia uno de los principales negocios era la adquisición por la fuerza de grandes extensiones de tierra, hasta lo sucedido en la expansión territorial fue unfactor de mayor inconformidad, donde Andrés Quintana Roo, beneficio a los ya grandes terratenientes e indios, La familia Quintana Roo recibe como herencia los estragos de la colonización al serellos criollos..

DESARROLLO
Es importante destacar que aun en nuestros días la pugna, por grandes y pequeñas extensiones de tierra han originado múltiples problemas que han llegado a decesoslamentables como lo sucedido en Oaxaca, entre otros; sin embargo esto no es nuevo, pero ocasionó un gran impacto social, con la aplicación de la Política Agraria Nacional.

Recordando a Andrés QuintanaRoo, quien Nació en Mérida (Yucatán) en 1787, y realizó sus estudios de Leyes en la Real y Pontificia Universidad de México. , se recibe de abogado. Y por la preparación que obtuvo, le permitemanifestar sus ideales con el movimiento de Independencia. El destino le tenía preparado un suceso que al llegar al despacho jurídico del abogado Don Agustín Pomposo Fernández, que apoyaba a la Corona,como pasante, conoce a Leona Vicario sobrina de dicho abogado, que al tener conocimiento de Andrés Quintana Roo, que pretende a su sobrina, se opone por completo a esa relación, con mayor razón alsaber que éste apoya a la independencia.

CONCLUSION
Desde mi punto de vista, es el inicio de un hombre que tenía conciencia de las injusticias sociales de esa época, y estuvo de acuerdo que se...
tracking img