Plasticos malos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (348 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 24 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
CIUDAD DE MÉXICO (19/AGO/2010).- Los establecimientos comerciales que regalen bolsas de plástico a sus clientes podrán ser multados a partir de hoy en la capital mexicana con un importe que puedeoscilar entre los 57.460 pesos (cuatro mil 500 dólares) hasta 1.14 millones de pesos (90 mil 500 dólares).

Según un comunicado difundido hoy por el gobierno del Distrito Federal mexicano, el objetivode la medida es limitar el uso de este tipo de bolsas e impulsar el reciclado para reducir los daños medioambientales.

La capital mexicana prohibió en agosto de 2009 a sus comercios ysupermercados la entrega gratuita de bolsas de plástico a los clientes para que fueran sustituidas progresivamente por otras biodegradables y menos contaminantes.

Sin embargo, se dio de plazo un año, que secumple hoy, para la entrada en vigor de las sanciones a los comercios infractores.

Con esta modificación a la Ley de Residuos Sólidos se pretende promover un consumo y uso del plástico másresponsable entre los ocho millones de habitantes de la urbe.

La consejera Jurídica del Distrito Federal, Leticia Bonifaz Alfonso, precisó que las penalizaciones se aplicarán después de un procesoadministrativo que se abrirá a partir de una denuncia y tras una inspección al establecimiento.

Bonifaz insistió que esta medida tiene como objetivo principal lograr la reducción del uso del plástico enla ciudad, donde viven ocho millones de personas, y forma parte del Plan Verde que impulsa el Gobierno de la capital mexicana.

"El tema es cómo vamos generando una conciencia ambiental entre lasociedad, la cual no nace de la noche a la mañana", dijo la funcionaria.

El gobierno capitalino trabaja en la elaboración de la normativa sobre el uso de bolsas de plástico biodegradable, queincluirá el tiempo permisible de degradación y el material para su fabricación.

En este sentido, la directora jurídica de Medio Ambiente, María Eugenia González, precisó que actualmente se lleva ya...
tracking img