Ensayo de angustia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1064 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 18 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Marco conceptual y contexto mundial de la tic y la formación docente

Lo que trata de explicarnos es la gran importancia que tiene la nueva tecnología y cómo influye sobre todos nosotros ya que gracias a esta se ha producido un gran cambio profundo en la manera en que los individuos se comunican hoy por hoy. No solo se vio un gran cambio en la parte de comunicación y información sino,también en los negocios, industrias, comercio, agricultura, medicina, ingeniería, etc
Esta nueva tecnología también se introdujo en la educación entre docentes y alumnos tanto que los docentes deben asumir la difícil tarea de involucrarse en la tecnología o bien quedarse parados en el cambio tecnológico. Para eso se dice que tanto los futuros docentes como los que se encuentran en actividaddeben explotar al máximo los beneficios de tic en el aprendizaje, por otro lado todas las instituciones deberán proponer nuevas planificaciones para mejorar el proceso de enseñanza-aprendizaje y así estar seguros que los futuros maestros están capacitados para el uso de las herramientas tecnológicas.
En el contexto mundial se habla sobre un informe de la UNESCO donde docentes y alumnos delas nuevas generaciones están atravesando grandes cambios en todos los ámbitos científicos, tecnológico, económico, social y cultural. Debido a esto la educación tendrá que pactar un acceso por el cual se va a necesitar grandes equipos y reparar el área de informática en las escuelas. Están serán necesarias para el futuro de los alumnos para que puedan triunfar en la economía y la sociedad delsiglo XXI , una de las características que mas llama la atención fue que los estudiantes de secundaria que completan sus estudios en otros países industrializados han sido expuestos a mas información que la que recibieron sus abuelos a lo largo de toda su vida.
Los nuevos sistemas enfrentan el desafío de transformar el plan de estudio y el proceso de enseñanza-aprendizaje y dar así a losestudiantes habilidades que permitan enterarse de nuevos conocimientos tanto en lo dinámico como en el constante cambio que sufre la tecnología. Aquí también nos habla de la economía mundial donde se presenta n varios desafíos .Esto produce una revolución mundial en bienes, servicios y conocimientos a raíz de esto muchos países atraviesan transformaciones radicales en el ámbito político,económico y social.
Las diferentes tic cambiaron la forma de trabajar en oficios y proposiciones porque a la vez se abrieron muchos caminos a diversos trabajos como así también se perdieron mucho otros ya que las nuevas plantas manufactureras necesitan cada vez menos trabajadores ;también se trato el tema de proceso de aprendizaje este surge a partir del modelo industrial de la educación a comienzosdel siglo XX ,ya que aquí las clases contaban con 20 a 30 alumnos de ahí surge la idea de que debía existir una educación igual para todos ya que se puede observar que el profesor es el experto y es quien trasmite la información a los alumnos , nos dice que aprender es difícil a menudo lo ven como un proceso difícil y tedioso.
El aprendizaje se basa en un modelo en el déficit ósea el sistemade esfuerzos deficiencia y debilidades en el alumno y aquí nos presenta varios modelos de aprendizaje, el aprendizaje es un proceso de transformación y recepción y de información estos tratan de orientar a la información ejes el profesor actúa como transmisor de información, el alumno como el que observa y todo repite. El aprendizaje es un proceso industrial solitario ej.los alumnos pasan muchashoras trabajando de forma individual.
El aprendizaje es más fácil cuando el contenido educativo fraccionado en pequeñas unidades. El aprendizaje es un proceso lineal, estos permiten tener un único camino son muy limitados. Los cambios en las concepciones acerca del proceso de aprendizaje abarcan tres conceptos.
* El aprendizaje es un proceso natural, es cuando aprendemos a estudiar...
tracking img