Ensayo de anorexia y bulimia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 12 (2936 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 14 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Anorexia y Bulimia ¿Qué hay que hacer para ser una Princesa de Cristal?
Melissa Morteo Ramos

Resumen
La Anorexia y la Bulimia son dos enfernedades que están terminando con las adolescentes de este mundo cambiante actual. La perfección aún existe o es una perfección mal infundida. En este ensayo queremos platicar de las causas o consecuencias de dichas enfermedades, como detectarlas y quetratamiento seguir para erradicarla por completo antes de que cobre la vida de la paciente y se quede en el camino de la perfección.Modelos y Actrices también sufren de estos transtornos y las jovenes las siguen como estandares de perfección.

Palabras claves
Anorexia, bulimia, Modelos, Consecuencias

Abstract
Anorexia and Bulimia are two health problems which are affecting many young peopleof our times.The reach of perfection still exists or is an idea which is misunderstood. In this essay we want to establish the causes and consequences of such health problems. We will also establish how to prevent theam and what treatments a pacient should follow before if takes away his or her life. Models and Actrecess also suffer from these had eating habits which causses a trend in youngadolescents which also want to reach perfection.

Keywords
Anorexia, Bulimia, Models Consequences

En las sociedades modernas se han marcado prototipos de la mujer perfecta, las jovenes son blanco fácil de bombardeos de la publicidad y la mercadotecnia actual, donde las supermodelos son en extremo delgadas y en su mayoria de estatura bastante elevada, se han convertido en el icono a seguir pordifundir una vida llena de éxitos y perfección a la que pocas tienen acceso.
La Anorexia y bulimia son los transtornos alimenticios de moda, métodos sencillos para alcanzar objetivos especificos delgadez extrema la cuál te abrira las puertas a muchas oportunidades o seras aceptada en mas de un circulo social, el mundo de Ana y Mia( blogs creados por las mismas chavas donde intercambian consejos,tips y dietas o solo comparten sus sentimientos).

¿Cómo lograr la perfección? Sonaria fácil pero no es asi, ponen en riesgo si vida, adoptando formas y estilos de vida que en lugar de ayudarlas las perjudica y la mayoria de ellas se quedan en el camino del triunfo y éxito, esto sucede porque al querer ser delgadas se apoyan en métodos pocos convincentes: La Anorexia y la bulimia.

Ambasenfermedades psicológicas que afectan directamente el sistema nerviso, distorcionando su imagen corporal: “Si estan en extrema delgadez, se veran aún con cientos de kilos de más, cosa que es totalmente falsa, y aunque familiares o amigos cercanas se lo hagan ver ellas no lo aceptaran”(Rodriguez Sta Maria.,2005, pp. 50 y 54). Las mujeres afectadas por estas enfermedades empiezan con pequeñasacciones antes de dejar de comer por completo, por eso en ocasiones es imperceptible a los que conviven con ella, una de las primeras cosas q hacen es racionar los alimentos con el pretexto de que se estan cuidando o mas bien cuidando lo que comen, toman en cuenta las calorías antes de consumir el alimento y se vuelven fieles seguidoras del agua, toman cientos de litros del vital liquido para taparsintomas de hambre en el caso de las anorexicas y en el caso de las bulimicas, sera su lubricante para que al momento de vomitar los alimentos consumidos salgan sin dificultades y que no queden residuos.

Despúes continuan evitando ciertos alimentos que contienen grandes cantidades de grasas, consideradas por ellas como malas, y eso conlleva a que eviten reuniones sociales donde saben que la comidaes el complemento perfecto, dejan de salir con amigas e incluso no se sientan a la mesa con sus familiares, prefieren encerrarse en sus cuartos, lugar que se vuelve su refugio de ataques y criticas, es donde encontraran la paz y podrán hacer ayunos largos que poco a poco deteoraran su salud, el internet es otra salida para ellas, cientos de ellas tienen blogs o sitios webs que cualquiera puede...
tracking img