En la Antígona de Sófocles podemos apreciar a una joven luchadora que defiende sus conviciones ante Creón rey de Tebas. Antígona da a valer sus sentimientos ante todo un pueblo sin ningúntipo de miedo o remordimiento. Su amor y lealtad ante su hermano hace que ella desobedezca toda orden que esté en contra de lo que ella siente que tiene que hacer. Que es enterrar a su hermano conlos honores que como ser humano se merece.
Antígona en ningún momento de la obra se siente o se representa como una traidora. Dado que entiende que su causa amerita su forma de actuar. Ellarompe con esas leyes de estado que quiere imponer el rey Creón y el pueblo no se atreve a romper incluyendo a su hermana Ismene. Antigona habla con su hermana para enterrar a su hermano. Ella se niegapor miedo a las consecuencias que esto puede traer. Pero sin importar el desenlace Antígona muestra infinitamente su amor hacia su hermano Polinises que es algo digno de admirar aun sin el apoyo desu hermana. Siendo capaz de morir por dicha causa. Antígona presenta muchas cualidades que podemos menciona aquí entre tantas. Ella es fuerte, valiente, inteligente, rebelde, y con una gran fortalezapara luchar en contra de lo que ella entiende que esta mal. Las cualidades ya aquí mencionadas deben ser un ejemplo a seguir en este mundo que estamos viviendo hoy en dia. Son muchas las cosasnegativas que están ocurriendo a nuestro alrededor. Pero si adoptamos estas cualidades que en esta obra Antígona presentan aportaríamos nuestro granito de arena en nuestra sociedad.

En la obrase tocan dos temas importantes que son los valores familiares y valores religiosos. Antígona se deja llevar por esos valores para emprender su batalla ante el estado que vive. Ella siempre tuvo encuenta que sus actos la llevarían a su propia muerte. Dado que ese era el castigo que le tocaria por desobedecer las leyes de su pueblo. Esa fue su forma de sentirse liberada de las injusticias de... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2011, 03). Ensayo de antigona. BuenasTareas.com. Recuperado 03, 2011, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Ensayo-De-Antigona/1801176.html

MLA

"Ensayo de antigona" BuenasTareas.com. 03 2011. 2011. 03 2011 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Ensayo-De-Antigona/1801176.html>.

MLA 7

"Ensayo de antigona." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 03 2011. Web. 03 2011. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Ensayo-De-Antigona/1801176.html>.

CHICAGO

"Ensayo de antigona." BuenasTareas.com. 03, 2011. consultado el 03, 2011. http://www.buenastareas.com/ensayos/Ensayo-De-Antigona/1801176.html.