Ensayo de avaluacion y gestion de riesgos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (645 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
LENGUAJE CIENTÍFICO El lenguaje científico constituye el vehículo de comunicación para exponer, discutir y debatir las ideas científicas, con una precisión mayor que la que ofrece el lenguaje de lavida cotidiana
LENGUAJE TECNICO El lenguaje técnico podría denominarse, con mayor propiedad "lenguaje natural con términos técnicos". Aparece cuando se otorga a determinados vocablos o expresiones unsignificado restringido, a través de definiciones precisas. Las ciencias utilizan comúnmente este procedimiento para otorgar mayor precisión al lenguaje, pero la base y la estructura del lenguajetécnico son las mismas del lenguaje natural de que se parte.
Características:
Precisión: se busca por encima de todo exactitud para evitar ambigüedades.

Objetividad: las ideas se presentanprescindiendo de valoraciones personales, se elimina la importancia del sujeto, destacando los hechos y los datos y determinando las circunstancias que acompañan a los procesos.

Claridad: se intenta que elmensaje sea comprometido y se sacrifica la elegancia estilística. Pero son frecuentes las redundancias, los paralelismos y las reiteraciones de ideas.
Universalidad: esto es debido a la difusión ointerés que este tipo de textos puede llegar a tener internacionalmente. Con el tiempo se ha llegado a crear un lenguaje común que recoge la misma terminología científica y técnica en varios idiomas. Deesta manera, el lenguaje científico- técnico es esencialmente artificial e idéntico en las diferentes lenguas.
LOS TIPOS DE LENGUAJE
El lenguaje puede subdividirse en tipologías, atendiendo a suscaracterísticas. Considerando el grado de artificialidad y convencionalidad que interviene en la construcción de símbolos o signos del lenguaje, éste puede ser, únicamente, natural o artificial.
Ellenguaje natural, también llamado lenguaje ordinario, es el que utiliza una comunidad lingüística con el fin primario de la comunicación son ejemplos de lenguaje natural el castellano, el catalán, el...
tracking img