Ensayo de biomoleculas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (594 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
1) ¿Qué son los animales transgénicos?
Son animales modificados genéticamente a partir de una técnica que introduce ADN extraño en un genoma para que se mantenga estable de forma hereditaria yafecta a todas las células en organismos multicelulares; los animales transgénicos son aquellos que poseen un gen que no les pertenece, la forma más sencilla para generar un animal transgénico es la queinvolucra el aislamiento del gen que se quiere introducir (al que llamaremos transgén), su clonación y manipulación para que pueda ser expresado por el organismo blanco, y su inserción en el organismo.Para lograr que todas las células del organismo expresen este nuevo gen, incorporamos dicho gen en un embrión en estadio de cigoto. Una vez seguros que el embrión incorporó el transgén, implantamosel embrión en un animal receptivo, que actúa como madre en un procedimiento similar al de fertilización in vitro.
¿Cuándo se inició este procedimiento? El primer animal transgénico se consiguió en1980, la ingeniería genética ha evolucionado desde entonces. Ahora se ha logrado la generación de varios tipos de animales transgénicos como cerdos, conejos etc. Hasta hace poco, los animalestransgénicos se conseguían únicamente con la micro inyección, ahora hay más técnicas.
A partir de las experiencias de Gordon, Ruddle y colaboradores iniciadas en 1980 en las que inyectaron ADN de ratón enuno de los pronúcleos de un cigoto de la misma especie, se inició una nueva era en la manipulación genética de embriones de mamíferos. Al año siguiente, Gordon y Ruddle (1981) demostraban la integracióny transmisión estable a través de la línea germinal de genes inyectados en pronúcleos de cigotos de ratón obtenidos por fecundación in vitro. Eran los primeros ratones transgénicos. El paso siguienteconsistió en probar que también se podían obtener ratones transgénicos que incorporaran en su genoma un gen (transgén) de otra especie. Así, Palmiter y colaboradores (1982) obtuvieron ratones...
tracking img