Ensayo biomoleculas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (659 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
BIOMOLECULAS

Índice

1.-Introduccion
2.- El Agua Y Las Sales Minerales
3.- Los hidratos de carbono
4.- Lípidos
5.- Proteínas
6.- Ácidos nucleicos
7.- Biomoleculas de acción reguladora
8.-Enzimas
9.-Vitaminas
10.-Hormonas
11.-Conclusion
12.-Bibiografia

1.-INTRODUCCION
Las biomoléculas son las moléculas constituyentes de los seres vivos. Los cuatro bioelementos más abundantesen los seres vivos son el carbono, hidrógeno, oxígeno y nitrógeno, representando alrededor del 99% de la masa de la mayoría de las células

Todos los seres vivos están compuestos por un gruporeducido de moléculas combinadas entre sí: el agua y las sales minerales, los hidratos de carbono (o carbohidratos), los lípidos, las proteínas, los ácidos nucleícos, las enzimas, las vitaminas y lashormonas.
Algunas de estas moléculas funcionan como parte estructural de las células y los tejidos del cuerpo de los organismos.
Compuestos biomoleculares:
2.-EL AGUA y LAS SALES MINERALES
El principalcomponente de los seres vivos en cantidad es el agua, ya que es el vehículo ideal para la circulación de las sustancias nutritivas en el interior del cuerpo.
Las sales minerales se encuentrandisueltas o bien, precipitadas, como en los huesos.
3.-LOS HIDRATOS DE CARBONO
Son los azucares, el almidón, el glucógeno, la celulosa y quitina. Los azucares, como la glucosa son utilizados por elorganismo como combustible para obtener energía de forma rápida. En las plantas, la celulosa es el componente estructural mas importante de su cuerpo pues les proporciona rigidez. En los insectos, la quitinaes el principal integrante del esqueleto externo o su caparazón.
4.-LIPIDOS
No son solubles en agua, a diferencia de la glucosa. Unos son combustibles biológicos de acción lenta, como las grasas.Otros, los fosfolípidos, sirven como componentes estructurales de las membranas de las células. Los esteroides, como el colesterol o las hormonas sexuales, desempeñan funciones especializadas....
tracking img