Ensayo de brida

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 18 (4283 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 17 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Verano y Otoño

Capitulo 1
Brida fue con el mago a presentarse y pedirle que le enseñara magia, pues ella quería responder algunas preguntas de su vida, conocer poderes ocultos y viajar hacia su pasado y futuro.
Aunque el mago le doblaba la edad, el sabía que estaba frente a su otra parte (ella tenia 21 años). Caminaron hacia la cima de un monte, ahí aprendió que existen dosformas de aprender magia: la Tradición del Sol, que enseña los secretos a través del espacio y de las cosas que nos rodean. Y la Tradición de la Luna, que enseña los secretos a través del tiempo y de las cosas que están presas en nuestra memoria.
La primera lección que el mago hizo que Brida aprendiera por la Tradición del Sol fue tener fe en todo momento y confiar en Dios. La manera en como éstelo hizo, no le agrado del todo, por lo que después de aprender la lección al no encontrar al Mago, se fue del bosque.
Capitulo 2
En el centro de Dublín (la ciudad donde vivía Brida) había una librería especializada en la magia. Ella siempre iba a mirar los libros y a las personas que frecuentaban el lugar. Después de una pequeña charla con el dueño de la librería, consiguió el nombre de Wicca ysu número telefónico, quien le enseñaría magia por medio de la Tradición de la Luna.
Capitulo 3
Pasó una semana para que Brida pudiera ver a Wicca. En su primer encuentro, Wicca tomó una baraja de tarot, la mezcló y colocó de manera desordenada sobre una mesa. Finalmente sacó el rey de bastos, que significa buena protección de un hombre fuerte y de cabellos grisáceos; después le salió la carta dela fuerza, lo que significaba que en sus otras reencarnaciones su lado más fuerte siempre fue mujer. Le explicó que las personas somos eternas porque la reencarnación existe y en cada una de ellas nos dividimos en una parte femenina y una masculina, pero también nos reencontramos. A este reencuentro se le llama Amor y cuando una persona se encuentra con más de otra Parte, en cada vida el corazónse dividirá y habrá mucho dolor y sufrimiento. Le explicó la manera de identificar a su otra Parte. La manera más simple era por el brillo de sus ojos.
Como primera tarea Wicca encomendó a brida que todos los días, a la misma hora abriera el tarot al azar, que las contemplara y con el tiempo le enseñarían todo lo necesario.
Capitulo 4
Durante una semana estuvo contemplando el tarot pero nocomprendía nada. Este le molestaba, pero le aterraba aún más pensar que tal vez nunca encontraría a su Otra Parte. Brida tenía un novio llamado Lorens, ambos se amaban y ella deseaba que el fuese su Otra Parte.
Al día siguiente lo invitó a cenar. Mientras cenaban conversaron sobre las teorías de la creación del hombre y de la reencarnación.
Capitulo 5
Dos días antes de su próxima cita con Wicca,al no conseguir entender nada del tarot la llamó para avisarle que no iría a verla. Wicca la envolvió en una platica sumamente aburrida y de pronto Brida no conseguía escuchar lo que Wicca decía, en sus pensamientos apareció una puerta y cuando se disponía a entrar una voz le dijo: “Vuelve, vuelve”. La imagen desapareció y quedaron de verse el día convenido.
Capitulo 6
Lo siguiente que hicieronfue ir cerca de unas montañas. Llegaron a un claro, cerca de una enorme piedra. Wiccca pidió a Brida que se acostara. Hizo una serie de cosas para poder descubrir el Don que en ella había oculto, pues según Wicca ella ya había estado en el camino de la Magia en sus vidas pasadas. Después de un rato Brida entró en una especie de visión, dónde, de una biblioteca tomó un delgado libro y lo abrió.Capitulo 7
Despertó con agua goteándole en el rostro, había tenido un extraño sueño. “Loni, ¿estas bien?”, a lo que ella contestó: “Talbo”.
Habían pasado tres días y Loni no podía despertar por causa de la fiebre. Cuando despertó no dejaba de escuchar a las Voces diciendo: “Tu vas a morir y él se salvará”.
Se encontraban en medio de una guerra entre católicos y cátaros. Los sacerdotes...
tracking img