Ensayo brida

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1373 palabras )
  • Descarga(s) : 33
  • Publicado : 6 de octubre de 2009
Leer documento completo
Vista previa del texto
En esta novela se relata la historia de una joven irlandesa de veintiún años que quería aprender ser bruja, su nombre era Brida y era una persona que poseía todo lo que hoy en dia nosotros consideramos como necesario para ser feliz, pues tenia un buen trabajo, tenia una pareja, pero no se sentía conforme con eso sentía un extraño vacio y buscaba algo mas. Para lograr esto, fue al bosque aencontrarse con un Mago. Desde el momento que el mago la vio, sabía que estaba parado en frente de su otra parte, pero ella no lo sabría hasta que sus conocimientos fueran suficientes, y para esto faltaba tiempo. Brida se presento, le dijo al mago su edad y el por que ella quería aprender magia. Pero la magia no es solo para averiguar las respuestas que pocos seres humanos consiguen encontrar en su vida,ni tampoco por que evoca un pasado romántico la magia es un puente que permite ir del mundo visible hacia el invisible, y aprender las lecciones de ambos mundos eso le respondió el mago. Ella debía aprender era como cruzar ese puente y para hacer esto habían dos formas: la tradición del sol, que enseña los secretos a través del espacio, de las cosas de nos rodean. Y la tradición de la luna, queenseña los secretos a través del tiempo, de las cosas que están presas en su memoria, Brida le insistió en que le enseñara la tradición del sol ya que el mago no era un maestro en la tradición de la luna, el mago le pidió que se acostara en un saliente de la roca y se relajara, el mago le dio una serie de indicaciones que Brida fue siguiendo poco a poco, era muy tarde, la oscuridad en el bosque lepermitía a la chica concentrarse cada vez mas. Esta es la primera lección dijo el mago que fue creada por un místico español Juan de la Cruz que entendió el significado de la fe.
La chica, entregada en medio de la oscuridad llego a ver la figura del mago desapareciendo entre los árboles, tuvo miedo de quedarse sola allí, pero procuro relajarse, estaba contenta consigo misma ya que el la habíaaceptado como discípula y no lo podía decepcionar, en la primera lección el había hablado del coraje, con un poco de miedo empezaron a salir imágenes de serpientes y escorpiones que habitaban en aquella roca, dentro de poco el volvería para enseñarle la 1ra lección, era fuerte y repetía en voz baja para ayudarse soy fuerte y decidida, era una privilegiada por estar allí con un hombre al que laspersonas adoraban o temían ya que tenia un buen tiempo usando cosas tontas, luego entro en pánico cuando se dio cuenta que había permanecido mucho tiempo desde que el mago la había dejado sola pero, empezó a sentir una presencia protectora, luego de haber pensado en Dios y en su ángel de la guarda. Tenia dos opciones, creer o desesperarse, ¿Dónde estas grito finalmente? ¡Socorro!. Pronto amanecería yluego de haber llamado sin que nadie la oyese sintió un alivio protector que le permitió olvidarse de la desesperación y dormir un poco, de esta manera descubrió la noche oscura.
El día después de que paso sola en el boque descubriendo la noche oscura, fue a la librería de Dublín, Brida siempre iba a hojear libros y a ver quienes visitaban el lugar, pero algo le causaba curiosidad, era quetodas esas personas hablaban siempre con el librero, hasta que un día decidió hacer lo mismo, la primera vez se le hizo un poco difícil, pero desde que menciono que sabia que era la noche oscura, que el mago le había enseñado, que no se debía tener miedo, notó que le prestaba atención, el librero pensaba que si el mago le había enseñado algo, es porque tenia algo especial y quería saber lo que era,por eso le dio un papel a Brida, donde aparecía el nombre de Wicca y un teléfono para que la llamase.
El reconoció de inmediato que ella tenia un Don, pero le pareció extraño que el Mago de Folk se interesase tanto. Por lo que le dio la dirección de Wicca, una maestra de magia.
Brida fue a donde vivía Wicca, en un edificio viejo en el centro de la ciudad y así la conoció. Le explico como...
tracking img