Ensayo De Carlos Slim

Páginas: 3 (593 palabras) Publicado: 7 de septiembre de 2011
El éxito no es hacer bien o muy bien las cosas y tener el reconocimiento de los demás. No es una opinión exterior, es un estado interior. Es la armonía del alma y de sus emociones, que necesita delamor, la familia, la amistad, la autenticidad, la integridad.
El ser tan destacados como ustedes significa, un privilegio, pero entraña también muchos riesgos que pueden afectar valores muysuperiores al “éxito” profesional, económico, social o político. La fortaleza y el equilibrio emocional están en la vida interior, y en evitar aquellos sentimientos que corroen el alma, la envidia, los celos,la soberbia, la lujuria, el egoísmo, la venganza, la avaricia, la pereza, y que son venenos que se ingieren poco a poco.
Cuando den, no esperen recibir, “queda aroma en la mano que da rosas,” nopermitan que sentimientos y opiniones negativas dominen su ánimo. El daño emocional no viene de terceros, se fragua y se desarrolla dentro de nosotros.
No confundan los valores, ni menosprecien susprincipios. El camino de la vida es muy largo pero se transita muy rápido. Vivan el presente intensa y plenamente, que el pasado no sea un lastre y el futuro sea un estímulo. Cada quien forja su destino ypuede influir sobre su realidad, pero no la ignoren.
Lo que más vale en la vida no cuesta y cuesta mucho: el amor, la amistad, la naturaleza, y lo que sobre ella ha logrado el hombre de formas,colores, sonidos, olores, que percibimos con nuestros sentidos, pero sólo si los tenemos despiertos.
Vivan sin miedos y sin culpas; los miedos son los peores sentimientos del hombre, lo debilitan,inhiben su acción y lo deprimen, y las culpas son un lastre enorme en nuestro pensar, al actuar, y en la vida. Hacen difícil el presente y obstruyen el futuro. Para combatirlo seamos sensatos, aceptémonoscomo somos, nuestras realidades, nuestros gozos, y nuestras penas.
La ocupación desplaza a la preocupación, y los problemas al enfrentarlos desaparecen, así los problemas deben hacernos más...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo Carlos Slim
  • Ensayo Carlos Slim
  • Ensayo Carlos Slim (Libro)
  • Propuesta Carlos Slim Ensayo
  • Ensayo carlos slim retrato inedito
  • Carlos Slim
  • carlos slim
  • carlos slim

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS