Ensayo de chernobyl

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (541 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 14 de marzo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Han pasado ya 24 años desde el accidente en Chernobyl, una tragedia que marco al mundo entero, y cuyas consecuencias aun no acaban.

Este suceso tan recordado, fue ocasionado por un experimentopara probar un sistema de autoalimentacion del reactor, que contribuiría al ahorro de energía; sin embargo, se hubiesen podido ahorrar cientos de vidas, de enfermedades y de mentiras. Por lo menos, dejola experiencia y la enseñanza del peligro tan inmenso al que se está expuesto cuando se manejan sustancias radiactivas.

Las secuelas que aun no terminan de esta catástrofe, se relacionan con losecosistema sque se encuentran alrededor del reactor (ahora sarcófago), con las personas que estuvieron expuestas durante largo periodo a esta radiactividad y con la gran nube que en poco tiempo seexpandió por europa. Entonces, una ola de contaminación y de enfermedad se propago con una rapidez impresionante, y que si nombramos los efectos a nivel biológico, se traducen a enfermedades de cáncer muypeligrosas, y cambios a nivel genetico que se reflejan en la descendencia de las personas expuestas a la radiactividad.

Solo con ver las victimas que fueron evacuadas y llegaron al hospital consíntomas por la exposición al uranio y grafito liberado en la explosión, y evidenciar cómo eso causo que las medulas oseas se deterioraran, o las quemaduras que a corto plazo les comieron la carne, fuealgo aterrador. El uranio al ser ingerido o inhalado puede afectar El funcionamiento normal del riñón, cerebro, hígado, corazón, y otros sistemas pueden verse afectados por la exposición a esteelemento, porque, además de ser débilmente radiactivo, el uranio es un metal tóxico (Emsley, 2001, p. 477).

Lastimosamente, el gobierno no estaba preparado para una catástrofe de este tipo, por tal razón,no calcularon el impacto que podría tener esta situación en las personas. Esto se vio reflejado en el hecho de que inmediatamente no tomaran medidas como sellar puertas y ventanas e ingerir...
tracking img