Ensayo de chispas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (836 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 17 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
ENSAYO DE CHISPAS
1. OBJETIVOS
* Identificar el tipo de chispa de cada material.
* Conocer y saber si hay materiales que no producen chispa.
* Identificar y clasificar la composiciónde diversos tipos de acero.
* Identificar los materiales ferrosos y no ferrosos.
2. MARCO TEORICO
ENSAYO DE CHISPAS EN LOS ACEROS
Los metales de la prueba de chispa del son hechosobservando el tipo de chispas que publiquen de un pedazo de acero que se ha puesto a una muela abrasiva, éste puedan deducir con una cierta exactitud el tipo de presente de la aleación (por ejemplo; carbón delporcentaje, vanadio, cromo ).
Las características de la chispa a la nota son:
 del color
 de la longitud
de ramificación
Una de las pruebas más simples es observar cómo ramifican laschispas. Aceros de carbono más altos producirán corrientes más cortas de chispas con una gran cantidad de ramificación, en cambio acero con poco carbono producirán una corriente más larga con menos laramificación. El hierro labrado no producirá además prácticamente ninguna ramificación, y la corriente extremadamente corta del arrabio con la ramificación excesiva.

En la práctica del tratamientotérmico sucede con relativa frecuencia que al aplicar el proceso de tratamiento correspondiente al material indicado por el cliente, el acero no se comporta como tal debido a que no era la calidad dematerial que nos había comunicado.
Ante esta problemática, a veces de útiles muy valiosos, pretendemos mediante las imágenes que exponemos en este apartado ayudarles a distinguir, a través de unensayo muy antiguo pero práctico y económico, algunos tipos de material por el proceso de ENSAYO DE CHISPA.
 

 
Este ensayo se efectúa mediante una muela de esmeril girando a gran velocidad que seaplica sobre el material en cuestión hasta conseguir una ráfaga de chispas que dibujará en el espacio trayectorias que nosotros observamos, con explosiones, estrellas o arborescencias luminosas que...
tracking img