Ensayo de codigo de etica del ingeniero indistrial

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (769 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
INTRODUCCIÓN
Los principios éticos que los ingenieros deben tener sirven para establecer un nivel de comportamiento básico. Es esencial que nuestra profesión establezca valores y niveles bases quepuedan ser alcanzados por todos. Es obligación que las pautas de responsabilidad ambiental, la salud y la seguridad de las personas, la integridad del ingeniero y de sus clientes sean nuestraprioridad. Se debe promover y mantener la equidad social, la prosperidad económica para todos y la integridad ambiental. Los principios descriptos en este Código deben formar parte de nuestra cultura de laIngeniería.

El ejercicio profesional de la Ingeniería en todas sus ramas, de sus profesiones afines y sus respectivas profesiones auxiliares, debe ser guiado por criterios, conceptos y elevadosfines, que propendan a enaltecerlo; por lo tanto deberá estar ajustado a las disposiciones de las siguientes normas que constituyen su Código de Ética Profesional.

DESARROLLO
Generalmente seentiende la ética como una disciplina o campo de estudio que trata los deberes y obligaciones morales. Esto normalmente da origen a una serie de principios reguladores de conducta o valores que a su vez,son usados para juzgar la conveniencia de comportamientos particulares.
El Ingeniero Industrial tiene una formación general que le permite en su ejercicio profesional intervenir en la totalidad delas áreas de una organización, tanto en la resolución de los problemas técnicos, administrativos, así como en el diseño e implantación de nuevas tecnologías en el proceso productivo.
La ética dela Ingeniería profesional es un conjunto integrado de principios, que no puede reducirse a reglas fijas. Por ello los temas y cuestiones que surgen del Código se discuten en un marco general, mientrasque del conjunto del Código se destaca la interrelación de las partes y la intención general del documento.
Profesiones a las que se les ha concedido el privilegio y la responsabilidad de...
tracking img