Ensayo de constitucion politica colombia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (271 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 18 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Ensayo Constitución
La constitución política de colombiana creada para la convivencia de la comunidad, respetando la vida, la justicia, la igualdad, el trabajo, elconocimiento, la libertad y la paz.
Esta constitución es la encargada de que Colombia se rija por leyes que no pueden ser violadas por nacionales y extranjeros.También otorga derechos y deberes fundamentales que deben hacerse cumplir por el estado y particulares, sin que sean violados ninguno de ellos, de no ser así serán juzgadoscomo lo ordene la ley.
Las autoridades de la república tienen la obligación de proteger a todas las personas residentes en Colombia en su vida, dignidad, creencias, ydemás derechos y libertades.
El país es dirigido por el pueblo, quien elige un representante el cual es él encargado de llevar las ideas del pueblo, regido por laconstitución.
Todas las personas tienen los mismos derechos sin ningún discriminación sea de tipo religioso, sexo o color de piel. El estado y las personas están obligadosa proteger las riquezas naturales y culturales de la nación.
La constitución nos identifica como estado regido por normas y leyes que se deben acatar sin ningunaexcepción, debemos hacer que se cumplan, cuando sean violadas debemos denunciar ante las autoridades competentes, para hacer respetar nuestra constitución.
Algunas vecesmuchas del as cosas escritas en la constitución no se cumplen en Colombia, ya sea porque los entes encargados no las acatan, o hacen caso omiso a éstas. Estamos entodo el derecho de protestar de manera respetuosa, y con las herramientas que nos confiere la constitución, para que éstas se cumplan y no se violen nuestros derechos.
tracking img