Comunicación asertiva

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 19 (4663 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Contenido
Introducción 3
Justificación 4
Objetivos 5
Objetivo General 5
Objetivos Específicos 5
Marco teórico 6
¿Qué es la comunicación? 6
Asertividad, asertivos 6
Estilos de comunicación 7
Pasividad, o no asertividad. 7
Agresividad. 7
Asertividad. 7
pasivo-agresivo 8
Concepto de Comunicación asertiva 8
Elementos de la Comunicación asertiva 8
1- Elementos visuales: 8
2-La proxemica o distancia corporal 9
3- Postura y movimiento corporal 9
Comunicación asertiva 10
Ventajas 14
Derechos asertivos 14
La relación entre comunicación asertiva y administración de empresas 16
La empresa y las comunicaciones empresariales 16
¿Por qué nuestros clientes necesitan saber acerca de nuestra empresa? 16
Los cuatro puntos cardinales de la comunicación 16
Conclusión19
Bibliografía 20

Introducción
El presente trabajo de investigación tiene como objetivo comprender y reflejar la importancia del tema de comunicación asertiva, que se puede definir como aquel estilo de comunicación abierto a las opiniones ajenas, dándoles la misma importancia que a las propias, para lo cual es necesario realizar un recorrido por distintas nociones de esta disciplina, con elfin de acercarnos un poco a su naturaleza. De inicio se aborda de manera general el concepto de la comunicación asertiva, los tipos y estilos de comunicación.
Explorar nuevos lugares es una aventura que nos permite aprender de una forma interactiva por medio de las experiencias, contactos, observaciones, y en fin innovadoras situaciones que nos motivaran en nuestro periodo de aprendizaje caminoa cumplir un lugar para y con la sociedad.
La meta principal de la asertividad consiste en mejorar el auto imagen y aumentar la efectividad en situaciones sociales y profesionales. El comportamiento asertivo puede optimizar la contribución del individuo a la organización o en general a un contexto social. Sin embargo, este comportamiento puede lograrse solamente si comprendemos y respetamos losderechos individuales.
Con este proyecto, se pretende formar y desarrollar nuevos conocimientos, que abarcan un paso trascendental en la consigna del trabajo a realizar. De manera que obtengamos, los mejores resultados para ampliar la investigación que se realizará. El proyecto basa en recolectar información que alimente nuestro plan que llevaremos a cabo.
Básicamente, con este proyecto sepretenderá la manera más importante revisar todo lo consecuente con lo asignado. Con este tema a disposición, con lo que refiere a la comunicación asertiva y abarcaremos un poco lo referente a esta visto en clases.
Se pretende que con la formalización de estas ideas queden en el mejor campo del aprendizaje, con el cual se espera que abra nuestras mentes y expanda la idea fundamental a continuación.Con la formas de realizar dicha investigación, será la mejor herramienta que iniciará todo un proceso al cual motivará extender cada vez más nuestras decisiones futuras como administradores que seremos.

Justificación

El trabajo de investigación que presentamos se centra en analizar la importancia de la comunicación asertiva dentro del ámbito del servicio al cliente. En concreto, a travésde estas páginas intentaremos determinar los aspectos más relentes del tema a investigar, y la importancia de la relación entre la administración y la comunicación asertiva para que las empresas logren una excelente comunicación, tanto a nivel interno como externo.
La razón por la cual es importante realizar esta investigación es para conocer  la Asertividad que es una forma de comunicación quepermite decir lo que uno piensa y actuar en consecuencia, haciendo lo que se considera más apropiado, sin agredir u ofender a nadie, ni permitir ser agredido u ofendido y evitando situaciones conflictivas,   por esta razón la comunicación asertiva en el trabajo es sumamente importante para lograr relaciones agradables sumado a un ambiente de trabajo sano en donde puedan fluir las ideas sin...
tracking img