Ensayo De Corrosion EQUIPO 3

Páginas: 18 (4410 palabras) Publicado: 3 de junio de 2015






ENSAYOS DESTRUCTIVOS


REPORTE

Ensayo de Corrosión



ASESOR ACADÉMICO:
M.C. ING. JUAN MANUEL CAMPOS ACOSTA


REALIZADA POR:
MARTÍN GARCÍA LA FUENTE
LUIS ARMANDO MONREAL MORALES
HUGO DANIEL ARAGON HEREDIA
JOSE ERNESTO FLORES RIOS




Torreón, Coahuila, Miércoles 27 Enero 2015
ÌNIDICE
INTRODUCCIÓN 1

ANTECEDENTES 2

FUNDAMENTOS TEÓRICOS 3

HIPÓTESIS 13

DESARROLLODEL EXPERIMENTO 15

Día 1. 15

Día 3. 16

Día 5. 20

Día 7. 24

Tabla de metales sumergidos en ácido clorhídrico. 28

Tabla de metales sumergidos en sosa casutica. 29

RESULTADOS Y CONCLUSIONES 30


INTRODUCCIÓN

Diagnosticar los tipos de corrosión más comunes que sufren los materiales y los factores que los provocan y aceleran (presión, temperatura, esfuerzo, ambiente: seco, húmedo, polvoso,acido, alcalino, radioactivo, flujo turbulento, etc.). Así como diagnosticar los tipos de degradación que sufren los materiales (fatiga, corrosión, cavitación, erosión, desgaste y tensiones residuales) que sufren los materiales y los factores que los provocan y aceleran.

De lo que se tratara la práctica es de que veamos los efectos de la corrosión en distintos metales que serán sumergidos dentro deácido clorhídrico y sosa caustica liquida al 20%. Los materiales que utilizaremos serán acero 1018, acero 1045, acero inoxidable 316, aluminio y bronce.

Los metales serán pesados y se les tomaran fotografías antes de ser introducidos a las sustancias para poder tener evidencia de cómo eran antes de ser sometidos a los ácidos y poder hacer una comparación al final para observar los cambios quepueden llegar a sufrir.

Durante el paso de 7 días se tomaran fotografías cada tercer día con el fin de ir comparando y viendo los efectos que los ácidos irán provocando en los distintos metales, también para ir viendo los avances de cómo se va generando y presentando la corrosión en cada uno de ellos, para de esta manera al final hacer una comparación de lo que suponíamos que pasaría con lo que pasoen realidad con los metales.



















ANTECEDENTES

No se encontraron antecedentes sobre el desarrollo de este ensayo de corrosión puesto que varía cada resultado, y arroja ves que se realiza un tipo como este ensayo,












































FUNDAMENTOS TEÓRICOS

Tipos de corrosión

Los tipos de corrosión pueden clasificarse convenientemente de acuerdocon la apariencia del metal corroído. La identificación puede realizarse de muchas formas, pero todas ellas se encuentran interrelacionadas en alguna manera.

General o uniforme.
Es aquella corrosión que se produce con el adelgazamiento uniforme producto de la pérdida regular del metal superficial. A su vez, esta clase de corrosión se subdivide en otras:

Atmosférica.
De todas las formas decorrosión, la Atmosférica es la que produce mayor cantidad de daños en el material y en mayor proporción. Grandes cantidades de metal de automóviles, puentes o edificios están expuestas a la atmósfera y por lo mismo se ven atacados por oxígeno y agua. La severidad de esta clase de corrosión se incrementa cuando la sal, los compuestos de sulfuro y otros contaminantes atmosféricos están presentes. Parahablar de esta clase de corrosión es mejor dividirla según ambientes. Los ambientes atmosféricos son los siguientes:
Industriales.

Son los que contienen compuestos sulfurosos, nitrosos y otros agentes ácidos que pueden promover la corrosión de los metales. En adición, los ambientes industriales contienen una gran cantidad de partículas aerotransportadas, lo que produce un aumento en la corrosión.Marinos.
Esta clase de ambientes se caracterizan por la presencia de clorídeo, un ión particularmente perjudicial que favorece la corrosión de muchos sistemas metálicos.

Rurales.
En estos ambientes se produce la menor clase de corrosión atmosférica, caracterizada por bajos niveles de compuestos ácidos y otras especies agresivas.

Existen factores que influencian la corrosión atmosférica. Ellos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ENSAYOS EQUIPO 3
  • 3er Ensayo Equipo 3
  • Corrosion de equipos
  • Ensayo de corrosion
  • Ensayo De La Corrosión
  • Ensayos de corrosion
  • Ensayo de la corrosion
  • Ensayo de corrosión

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS