Ensayo de costumbres practicas y habitos alimenticios

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1183 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 21 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
INTRODUCCION

Este ensayo nos permitirá analizar y entender los importantes que son los hábitos alimenticios en el ser humano.
La manera de satisfacer las necesidades nutricias mediante la alimentación puede adoptar las mas diversas formas de acuerdo con la cultura, las preferencias, las características del medio y los recursos disponibles.
Los hábitos alimentarios son, el medio ultimo porel cual la población aplicara efectivamente o no las guías alimentarias.
Pero como podemos comenzar este ensayo sin aun conocer bien los significados de habito, practica y costumbre, empecemos por habito el diccionario define al habito como una disposición adquirida por actos repetidos, una manera de ser y de vivir. Practica es el ejercicio de un arte o facultad y la destreza que se adquiere condicho ejercicio. Las definiciones anteriores parecen aclarar los conceptos y distinguirlos mejor entre si, el hecho es que se les utiliza con exceso y con descuido.
La alimentación tiene muchos factores susceptibles de habituación, los cuales pueden referirse a que y como se come, cuanto, cuando, donde y con quien.
Origen de los hábitos
El hábito debe ser coherente con el resto de la vidadiaria y se conserva por ser agradable, cómodo o útil, ya sean estos atributos reales o aparentes y se perciban de manera consciente o no.
Los hábitos están estrechamente ligados con las costumbres y representan en buena medida su individualización, aunque algunos hábitos pueden diferir y hasta ser contrarios a las costumbres pero esto no es tan común.
El tipo y cantidad de alimentos que seproducen en una región dependen de las condiciones geográficas, económicas, tecnológicas.
Los canales alimentarios
Según Lewin acepta que la conducta alimentaria es un fenómeno muy complejo en el que se entremezclan la disponibilidad, tradiciones y experiencias previas con interacciones de factores psicológicos y no psicológicos.
Como estos y otros temas poco a poco nos iremos dando cuenta de que esa lo que nos referimos con este tema que importancia tiene respecto a nosotros y para q nos sirve como surgió, etc.

Costumbres Prácticas y Hábitos alimentarios

La conducta alimentaria obedece más a la influencia de los hábitos y las costumbres que a la del razonamiento o a la de los instintos.
El conocimiento profundo sobre naturaleza de los hábitos y de cómo se generan y evolucionan. Elhábito debe ser coherente con el resto de la vida diaria y se conserva por ser agradable, cómodo o útil. Esto quiere decir que si tratas de llevar una buena vida alimentándose bien y equilibradamente como ya se había comentado que el habito es algo adquirido por actos repetidos a pues aquí si esos actos son una alimentación sana y equilibrada y repetitiva llevaras un muy buen ritmo de vida.
Enotras palabras el habito debe ser coherente con el resto de la vida diaria y se conserva por ser agradable cómodo o útil, ya sean estos atributos reales o aparentes y se perciban de manera consciente o no. Las costumbres son parte de la cultura, la que ha sido definida como el conjunto de conductas aprendidas del grupo al que se pertenece y compartidas con el, esta especie de conducta social esdinámica, pues esta expuesta de modo constante a las fuerzas de cambio que interactúan con las que tienden a conservar, a manera de una muralla de protección, todo lo que es sello del grupo.
Las costumbres existen como satisfactores de necesidades sociales aun cuando estas sean caprichosas.
Entre los más importantes valores de un alimento están el sensorial, el emocional, el económico, y su relacióncon la salud y con el estatus social.
Lewin propone una suerte de canales por los cuales se movilizan los alimentos. En la propuesta de lewin el numero de pasos que sigue un alimento en su movimiento difiere de acuerdo con cada canal y con cada alimento dentro de un canal determinado,
La disponibilidad de alimentos que implica su ingestión de forma automática. Existe una distribución...
tracking img