Ensayo, de crónica de una muerte anunciada.

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1673 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 31 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
ENSAYO DE CRONICA DE UNA MUERTE ANUNCIADA DE GABRIEL GARCÍA MÁRQUEZ.

NOMBRE: LUIS MANUEL GOVEA MARTINEZ.

FECHA: MIERCOLES 25 DE MAYO DEL 2011.

PROFESORA: LETICIA SESENTO GARCÍA.

Un asesinato a sangre fría.
(Crónica de una muerte anunciada).

Introducción:
Crónica de una muerte anunciada es una obra que narra el asesinato de Santiago Nasar, un hombre que vivía felizmente con sumadre y su tía, sin contar sus mozas, el día que lo iban a matar, se levantó muy temprano y salió por la puerta de enfrente, donde ya sus asesinos lo esperaban, pero ese día el obispo acababa de llegar, el obispo al que querían mucho, esperaban sus asesinos a Nasar en la fonda de Clotilde Armenta, y ella le dijo a los asesinos que no lo mataran, no ese día por respeto al obispo, fue como un angel dela guarda, aunque no le dijo nada a Nasar sobre que lo matarían, incluso su madre sabía que lo iban a matar, pero prefería pensar que era mentira.
Santiago Nasar no era una mala persona y no merecía morir, los gemelos Vicario mataron a Santiago porque un día, su hermana fue encontrada en la sala de su casa golpeada, ella les dijo a sus hermanos que Nasar lo había hecho, entonces los hermanosVicario se apresuraron a matarlo.
Los hermanos Vicario fueron demasiado obios con la noticia de Santiago, tanto que donde afilaban los cuchillos, les preguntaron qué porque tan temprano y respondieron que matarían a Nasar, todos se rieron y no creyeron nada.
Nasar fue asesinado en la puerta de su casa, puerta que su moza serró pocos segundos antes de que entrara Santiago, creyendo que el mejoramigo de su patrón (Cristo Bedoya), que entro a la casa rápidamente a el piso de arriba, con la intención de avisar sobre el asesinato era Nasar.
Nasar trato de defenderse pero le fue inútil contra los hermanos, cundo lo dejaron en el piso, él se levantó y recogió sus tripas hacia su abdomen acuchillado y entro a la casa donde finalmente se desplomo en el suelo frente a toda su familia.Desarrollo:
La muerte de Santiago Nasar fue algo muy terrible para todas las personas del pueblo, ya que a pesar de haber escuchado las amenazas de que lo matarían, la gente no hizo nada para poder ayudarlo o avisarle. Cometer un asesinato es un pecado y un crimen de gravedad, ya que acaba con el futuro y sueños de un ser humano. Matar a alguien por honor no es la mejor forma de arreglar los problemasentre dos o más personas, ya que si se razona, también podemos llegar a acuerdos con palabras.
En mi opinión, imagino que Santiago Nasar fue una víctima de un asesinato por parte de los gemelos Vicario, ya que después de haberse enterado de lo que pasó con su hermana, ellos decidieron acabar con la vida de aquel hombre, con una vida común, como cualquier otra, un hombre que vivía feliz, unhombre que se llamaba Santiago Nasar, que fue asesinado injustamente.
Creo que si los hermanos Vicario hubieran querido arreglar el problema, hubieran obligado a Santiago Nasar a casarse con Ángela Vicario y no matarlo, para evitar comentarios o malentendidos en el pueblo donde vivían, y si en un último caso, no accedía a la boda, hubieran podido recurrir a otras soluciones, como la de evitar parasiempre que Santiago Nasar no vuelva a hacer lo mismo con otras mujeres.
Matar a una persona es algo que no se puede perdonar, ya que están acabando con un ser humano, con el futuro de una persona y con el propósito que Dios tenía para esa persona en la vida. Es cierto que “la sangre es más espesa que el agua”; tal es el caso de Santiago con Ángela. Santiago Nasar tenía una reputación de mujeriegoy Ángela era más una mujer de casa, sencilla y humilde, que cumplía con sus obligaciones al pie de la letra y que se casaría con un hombre escogido por sus padres y que fuera su media naranja, entonces al momento en que los gemelos Vicario le preguntaron a su hermana que quién lo había hecho, y Ángela respondió que “Santiago Nasar”, los hermanos no dudaron en la palabra de su hermana y se...
tracking img