Ensayo de cristalografia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (274 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Propiedades
¿Qué es?
¿QUE ES Y PARA QUE SIRVE EL CARBONATO DE CALCIO?

El carbonato de calcio precipitado es un polvo blanco micro cristalino y fino, el carbonato decalcio es inodoro e insaboro y es estable en el aire. Es casi insoluble en agua 0.065gr en un litro de agua a 200C. Además de neutralizar ácidos, es una propiedad común de todoslos carbonatos.


-Farmacéutica
-Pinturas
-Cosméticos y artículos de aseo 
-Cerámica y vidrio
-Hule y Plásticos
-Nutrición Animal
-Papel
-Cauchos
Es uncompuesto químico, de fórmula CaCO3. Es una sustancia muy abundante en la naturaleza, formando rocas, como componente principal, en todas partes del mundo, y es el principalcomponente de conchas y esqueletos de muchos organismos.

Usos

Aplicación en la Carrera
Punto de Vista

En términos generales este compuesto lo podemos utilizar en la carreracomo carga para papel (en sustitución del caolín) y plásticos (mejora la velocidad de extrusión y las propiedades mecánicas del plástico). Además de ser utilizado endiferentes industrias entre ellas: EN LA INDUSTRIA DE JABONES Y DETERGENTES, EN LA INDUSTRIA DEL CAUCHO, EN LA INDUSTRIA DE PINTURAS, entre otras.http://www.piedrasdecorativas.cl/carbonato-de-calcio-proceso.htm

Este compuesto lo seleccione porque me llamaron la atención sus letras y cuando lo escogí dije ” ¿De dónde voy a sacar la información de estecompuesto? “ pensaba que no encontraría nada de información, pero cuando empecé a buscar me di cuenta que es un compuesto muy usado en las industrias y es aplicable paravarios procesos.


Trabajos citados
http://www.piedrasdecorativas.cl/carbonato-de-calcio-proceso.htm.

[ (http://www.piedrasdecorativas.cl/carbonato-de-calcio-proceso.htm) ]
tracking img