Ensayo de crítica a los 10 puntos presentados por el presidente felipe calderón h.

Páginas: 6 (1491 palabras) Publicado: 16 de abril de 2010
UNIVERSIDAD DEL VALLE DE ATEMEJAC
MAESTRIA EN ADMINISTRACIÓN

[pic]

TÌTULO:
Ensayo de crítica a los 10 puntos presentados por el Presidente Felipe Calderón H.

Presenta: Rodrigo León P.

Materia: DIALOGOS ENTRE LA FE Y LA RAZON
Maestra: Pbro. JUAN HEREDIA VILLALOBOS

La Piedad, Michoacán. Septiembre 9 de 2009.

Acerca del mensaje que hizo a la nacióncon motivo del Tercer Informe de Gobierno el Presidente Felipe Calderón, en forma concreta dijo que su gobierno impulsará su administración en materia de salud, economía, finanzas, desarrollo social, seguridad, educación, laboral, política, así como energética y de telecomunicaciones, a fin de ofrecer mejores condiciones de vida a los mexicanos. Técnicamente estoy resumiendo los famosos 10 puntostema central del discurso a continuación:
Primer punto.
Calderón informó que su gobierno propone concentrar la fuerza y los recursos del Estado mexicano para frenar el crecimiento de la pobreza y mitigar los impactos negativos que la crisis alimentaria y económica han dejado en la población, de la cual, la mitad vive en la pobreza, y en donde uno de cada cinco mexicanos sufre pobreza extrema.Impulsará, aseguró, un programa que no sólo no reduzca el gasto orientado a combatir la pobreza, sino que lo fortalezca y lo blinde ante cualquier abuso o desvío.
Segundo punto.
México debe alcanzar la cobertura universal de salud, pues dijo, uno de los signos más injustos y más distintivo de la pobreza es que muchos mexicanos no hayan contado en nuestra historia con médico o medicinas a su alcance.Tercer punto.
Conseguir una educación que verdaderamente promueva al ser humano a plenitud, que prepare a los jóvenes para un mundo que compite ferozmente. “Que haga que México supere el marasmo de los intereses”
Cuarto punto.
La necesidad de una reforma profunda de las finanzas públicas debido, entre otros elementos, a la caída en la producción y precios del petróleo. Para ello, dijo, elgobierno pondrá ejemplo con un esfuerzo de austeridad y racionalización de la administración pública y enviará al Congreso una reforma que permita jerarquizar el gasto del gobierno federal y que reduzca su costo administrativo. Consideró el fortalecimiento de los ingresos públicos a través de la simplificación de los trámites fiscales, la reducción de la evasión y el incremento en la recaudación.Quinto punto.
La propuesta de una reforma económica de fondo. Impulsará una nueva generación de reformas en las empresas públicas del sector energético por sus resultados cada vez más preocupantes.
Sexto punto.
La reforma al sector de telecomunicaciones. Al respecto, el mandatario dijo que México requiere que se garantice una mayor cobertura de los servicios, la convergencia de las tecnologíasdisponibles y la competencia entre los actores.
Séptimo punto.
La importancia de una transformación en el sector laboral que facilite el acceso de millones de mujeres y jóvenes a la vida económica con un ingreso digno, que incremente la productividad y que lo haga con respeto a la autonomía sindical, al derecho de huelga y a la contratación colectiva.
Octavo punto.
El gobierno emprenderá unareforma regulatoria de fondo para contar con una regulación base cero para el gobierno federal que le permita derogar todos aquellos acuerdos, oficios, decretos o reglamentos, cuya necesidad no quede clara y plenamente justificada.
Noveno punto.
La lucha contra el crimen organizado y por la seguridad de los ciudadanos. En ese punto dijo que el gobierno seguirá avanzando en la materia y se enfocarála atención en reforzar a las autoridades locales para que se combata con eficacia el robo, la extorsión y el secuestro.
Décimo punto.
La necesidad de una reforma política de fondo. Al respecto, el mandatario reconoció que los ciudadanos no están satisfechos con la representación política y que perciben una enorme brecha entre sus necesidades y la actuación de sus gobernantes, representantes y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Puntos criticos del Distintivo H
  • Discurso del presidente felipe calderon hinojosa
  • Estrategia de seguridad del presidente felipe calderón.
  • 10 Puntos Criticos De La Television
  • Ensayo: periodo presidencial felipe calderon
  • Carta al presidente felipe calderon sobre el narcotrafico
  • Discurso del presidente felipe calderon en el congreso de eu
  • Sexto informe de gobierno del presidente felipe calderon

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS