Factores internos de la empresa terpel

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1268 palabras )
  • Descarga(s) : 9
  • Publicado : 16 de abril de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
TERPEL

FACTORES INTERNO

1. TALENTO HUMANO

a. Capacitación:

Permanente que garantice su idoneidad en el ejercicio de sus funciones y su desarrollo integral.

b. Entrenamiento:

Inducción específica en el puesto de trabajo y de acciones de entrenamiento acordes a la función.

c. Experiencia:

Conocimiento y experticia en la actividad económica quedesarrolla la sociedad y/o tener experiencia en el campo de la actividad industrial y/o comercial, de las finanzas, de la tecnología, de la administración o ciencias afines; y gozar de buen nombre y reconocimiento por su idoneidad profesional e integridad.

d. Remuneración:

Los salarios de los diferentes cargos se fijan de acuerdo con estudios técnicos en el nivel interno y del mercadolaboral.

e. Posibilidades de crecimiento profesional:

Para el reclutamiento de candidatos se tiene en cuenta, en primera instancia, los empleados de la organización que reúnan los requisitos exigidos para el cargo vacante. De no existir la posibilidad de un ascenso o promoción se procede a la búsqueda de candidatos externos.

f. Incentivos:

Se fundamentan en el perfil delos cargos, y en el desempeño de los funcionarios.

g. Ambiente laboral:

“Uno de los recursos más valiosos para enfrentar épocas de coyunturas económicas es nuestra gente, y es precisamente una de las inversiones más prominentes con constante seguimiento".

2. SISTEMA ORGANIZACIONAL

[pic]

3. DIRECCION Y CONTROL ADMINISTRATIVO

La Organización Terpel S.A. cuenta conórganos de dirección y administración que fijan las directrices de su gestión social y ejecutan y cumplen todos los actos orientados a la realización de su objeto social, de acuerdo con la ley y los estatutos sociales, estas son:

• Asamblea General de Accionistas
• Junta Directiva
• Presidente, representación legal y representante legal judicial.
• Organismos de Control4. GESTION DE CALIDAD, INVESTIGACION Y DESARROLLO DE NUEVOS PRODUCTO Y/O SERVICIOS Y DE MEJORAMIENTO DE LOS PRODUCTOS Y SERVICIOS ACTUALES

El mercado de combustibles se ha visto afectado por el ingreso de nuevos sistemas de transporte masivo y de vehículos con motores más eficientes, así como por la competencia del gas natural, las mezclas con etanol y biocombustibles y la popularización demedidas como el pico y placa. Estos factores, que estuvieron presentes el año pasado, seguirán vigentes en 2010 y van a obligar a las compañías a ser más innovadoras para no perder mercado.

• Certificación ICONTEC
• Certificación de gestión alcance ISO 9001, 2000
• Certificación ambiental, alcance norma ISO 14001, 1996
• Certificación ICONTEC mayorista, alcance ISO 9001, 2000• Lanzó productos innovadores, como un lubricante especializado para motos que elimina el olor a humo y un lubricante a base de titanio que alarga la vida del motor.
• "Crecemos porque Terpel busca diferenciarse, examinamos una propuesta diferenciadora para nuestros clientes, tratando de generar valor, innovación, calidad, mayor servicio, y eso ha tenido buena acogida".

5. Diversidadde productos y/o sevicios ofrecidos

Los productos están agrupados en las siguientes categorías:

GASOLINA para automóvil: extra, corriente y ACPM

GASOLINA para avión: Jet A1, avigas

LUBRICANTES:

DIESEL
GAS
MOTORES 2T Y 4T

Grasas para rodamientos, chasis, amarilla, de litio EP2 y especiales tales como: Grasa Super Cote, Aeroshell, Marfat, Multiporpose, Alvania, etc.Lubricantes especiales para maquinaria agro-industrial y petroleos.

Lubricantes para vehiculos gasolina y diesel.

Aceites para corte y roscado, aceite soluble, aceite de capela.

SERVICIOS OFRECIDOS

[pic] Termografía: técnica que permite determinar, a través del espectro infrarrojo, el calor emitido por las superficies. Busca conocer en primera instancia el...
tracking img