Ensayo de dedcuccion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (581 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 22 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Puntos a tratar:
* Que entiendes por deducción
* Mencionar las deducciones autorizadas
* Como se deduce una inversión (Activo Fijo)

E N S A Y O
La deducciónes cuando se lleva a cabo una disminución del importe de un impuesto dado a un bien, también es sobre un ingreso que tiene cada individuo (en este caso sería el sueldo que recibe por medio de unaempresa); más bien como la reducción que se le hace a una persona moral o física.
Las deducciones autorizadas son las que están aprobadas o permitidas en la ley como son las siguientes: (es el artículo29 LISR)
* Pues las devoluciones que se reciban, descuentos o bonificaciones que se realizan en el ejercicio.
* El costo de lo vendido.
* Los gastos netos de descuentos, bonificacioneso devoluciones.
* La adquisición de mercancías, materia prima, productos semiterminados o terminados que se realicen para prestar servicios, para fabricar bienes o enajenarlos.
* Lasinversiones
* Créditos incobrables y las pérdidas por caso fortuito, fuerza mayor o por enajenación de bienes distintos a los que se refiere la fracción 2 (el costo de lo vendido).
* La diferenciaentre los inventarios final e inicial de un ejercicio, cuando el inventario inicial fuere el mayor tratándose de contribuyentes dedicados a la ganadería.
* Las aportaciones efectuadas para lacreación o incremento de reservas para fondos de pensiones o jubilaciones de personal, complementarias a las que se establece la Ley del Seguro Social, y primas de antigüedad constituidas en los términosde esta ley (LISR).
* Las cuotas pagadas por los patrones al IMSS, incluso cuando éstas sean a cargos de los trabajadores.
* Los intereses devengados a cargo en el ejercicio, sin ajustealguno. En caso de los ejercicios moratorios, a partir del cuarto mes se deducirán únicamente los efectivamente pagados. Para estos efectos, se considera que los pagos por intereses moratorios que se...
tracking img