Ensayo de derechos animales

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (483 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 1 de marzo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
El Aborto
Un aborto es la terminación de un embarazo. Es la muerte y expulsión del feto antes de los cinco meses de embarazo. A través de la historia alrededor del mundo y en muchas religiones lasmujeres han utilizado el aborto como parte de su cuidado de salud. A veces es difícil distinguir realmente lo que se ha expulsado, dadas las alteraciones que sufre no sólo el feto, sino la placenta ylas membranas.
Algunas de las causas del aborto pues pueden ser problemas con los cónyuges, el hambre, la privaciones, el terror, la desesperación, el alcoholismo común, la sífilis o la tuberculosis,también padecidas conjuntamente. También muchas mujeres llegan a abortar a causa de:

• Que no pueden mantener al bebe
• O porque sus papas se enojarían si se enteraran de que están embarazadas
•Porque piensan que ya no podrán seguir estudiando al tener al bebe
• Porque el padre del bebe no la va a apoyar
• O porque se embarazan por causa de violación

Todas estas causas pueden actuar enel momento propulsor de la fecundación.
El aborto afecta psicológicamente a la pareja durante mucho tiempo.
Algunos pueblos no consideran acto criminal el aborto provocado, ya que entre ellos esconceptuado como un acto natural. Este criterio se ha mantenido en ciertas civilizaciones y hoy es practicado impunemente en ciertas sociedades.
La Iglesia esta en contra por hallarlo opuesto almandamiento "no matar" ,ya que considera al feto una vida desde el momento de la concepción y un milagro y don de Dios .
La sociedad rechaza el aborto y discrimina a la madre que lo realiza, pero no sepercata de los motivos que la llevaron a realizarlo.
La situación de las adolescentes frente al aborto merece especial atención ya que por su condición económica, cultural y social han encontradosiempre obstáculos que les han impedido el acceso a una información libre y limpia sobre su reproducción y sexualidad.

De la misma manera, cuando existe la penalización del aborto, dicha prohibición...
tracking img