Ensayo de desnutricion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 13 (3043 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 24 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
UNIVERSIDAD SAN CARLOS DE GUATEMALA.
FACULTAD DE HUMANIDADDES
DEPARTAMENTO DE PEDAGOGIA
SECCION: QUICHE

CURSO: BIOLOGIA GENERAL
LICENCIADO: AVELINO ARMANDO LEÓN ZACARIAS
PLAN: FIN DE SEMANA.
CARRERA:
PEM, EN PEDAGOGIA Y TECNICO EN ADMINISTRACION EDUCATIVA

TRABAJO:
ENSAYO SOBRE DESNUTRICION Y ENFERMERDADES
DE TRANSMISION SEXUAL

ALUMNO:
JOSE LUIS MORALES TZOC

SANTA CRUZ DELQUICHE 04-05-2011

INTRODUCCIÓN.

A continuación encontrará un ensayo sobre la DESNUTRICION Y LAS ENFERMEDADES DE TRANSMISIÓN SEXUAL, estos temas son de suma importancia ya que a veces desconocemos de los mismos y no nos damos cuenta de que estos problemas ocurren en los lugares en que vivimos, muchas veces pensamos que la Desnutrición afecta a países del África y que en nuestro país estamoslibres de esta enfermedad y no es así, ya que en nuestro mismo departamento existen innumerables casos de desnutrición y que no son atendidos por las autoridades que se tendrían que ver obligadas a actuar en contra de esta enfermedad. Nuestro país sufre y clama por ayuda ya que al ser un lugar subdesarrollado muchas familias no cuentan con trabajos que generen dinero para llevar suficientealimento a sus hogares, en la mayor parte de las comunidades indígenas la dieta y los alimentos que consumen son: frijol, tortilla, chile, arroz y huevos, estos cinco alimentos no son suficientes para hacer que un niño pueda desarrollarse completamente y debido a esto la mayoría de niños de las aldeas sufren de cierto grado de desnutrición. La mayoría de autoridades hacen caso omiso a estos problemas queafectan a nuestras comunidades y los únicos que pueden cambiar esta historia de horror somos nosotros con conciencia humana, también el tema de las ENFERMEDADES DE TRANSMISION SEXUAL, es un tema de suma importancia ya que como lo dice en una parte del trabajo estas enfermedades se dan por la rapidez en que los jóvenes de hoy en día practican las relaciones sexuales sin ser consientes de lasconsecuencias que estas pueden traer para sus vidas, las enfermedades de transmisión sexual en su mayoría se pueden curar pero esto depende de la rapidez con que la persona las atienda ya que muchas veces por vergüenza o por otros motivos la gente trata de ocultarlas pero al hacer esto solo hacen que estas enfermedades se compliquen.

LA DESNUTRICIÓN.

La desnutrición en sus diversas formas es lamás común de las enfermedades. Sus causas se deben en general a deficientes recursos económicos o a enfermedades que comprometen el buen estado nutricional. Según el manual internacional de clasificación de enfermedades es una complicación médica posible pero que puede prevenirse y que tiene impacto muy importante sobre el resultado de los tratamientos.

Hoy en día la desnutrición es aceptadacomo un factor común en la practica clínica que tiene como consecuencias un aumento en el tiempo de estancia hospitalaria, morbilidad y mortalidad en los pacientes hospitalizados, debido al alto riesgo de complicaciones como infecciones, flebitis, embolismo pulmonar, falla respiratoria, baja cicatrización de heridas y fístula que estos sufren. Como consecuencia, la estancia hospitalaria y los costosde la terapia se incrementan significativamente.

DEFINICION DE DESNUTRICIÓN: Significa que el cuerpo de una persona no está obteniendo los nutrientes suficientes. Esta condición puede resultar del consumo de una dieta inadecuada o mal balanceada, por trastornos digestivos, problemas de absorción u otras condiciones médicas

La desnutrición es la enfermedad provocada por el insuficienteaporte de combustibles (hidratos de carbono - grasas) y proteínas. Según la UNICEF, la desnutrición es la principal causa de muerte de lactantes y niños pequeños en países en desarrollo. La prevención es una prioridad de la Organización Mundial de la Salud.

- Nombres alternativos

Nutrición inadecuada

- Causas
- Disminución de la ingesta dietética.

- Malabsorción.
- Aumento de los...
tracking img