ENSAYO DE LA DESNUTRICIÓN
Queda por entendido que la desnutrición es claramente una enfermedad, provocada por la falta de ingesta o absorción de alimentos nutritivos con la energía que debemos disponer, es decir, la persona carece de alguna vitamina o proteína por no estar recibiendoel suficiente alimento o simplemente no ingerir lo adecuado, generando un desbalance en el organismo de la persona afectando su salud física y mental.
La desnutrición es un gran problema social que afecta a la mayoría de las poblaciones humanas, una mala nutrición es el resultado deun desbalance en lo consumido y lo requerido, y en las últimas décadas esta problemática ha afectado con mayor fuerza y a más personas que antes. Factores como la insuficiencia y falta de ingesta alimentos con las proteínas, hidratos de carbono, grasas y vitaminas necesarias son cadavez más comunes. La mala absorción de alimentos también puede provocar también una anemia.
Hablando globalmente, la desnutrición es uno de las complicaciones mundiales mas graves ya que a pesar de ser tan común es difícil presentarse una solución realmente efectiva o un acuerdo entrelas naciones. Distintos causantes podrían ser problemas en la política, guerras entre países o estados y entre otros problemas políticos que afectan obviamente a la sociedad que rigen.
Comenzando por los sistemas políticos que rigen a los países se ve que desde sus raíces está malestablecido el gobierno que se aplica, al no distribuir equitativamente los recursos naturales y económicos en los habitantes de la región; se ve una problemática tan grande donde países están llenos de personas con sobrepeso o muy delgadas igualmente desnutridas por los malos hábitosalimenticios y la comida es a veces desechada como desperdicio mientras en algunos países el alimento simplemente es escaso y los individuos de esa sociedad sufren hambre y desnutrición muriendo por las tristes condiciones de vida.
En los lugares donde las personas podemos [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2011, 02). Ensayo de la desnutricion. BuenasTareas.com. Recuperado 02, 2011, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Ensayo-De-La-Desnutricion/1623050.html

MLA

"Ensayo de la desnutricion" BuenasTareas.com. 02 2011. 2011. 02 2011 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Ensayo-De-La-Desnutricion/1623050.html>.

MLA 7

"Ensayo de la desnutricion." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 02 2011. Web. 02 2011. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Ensayo-De-La-Desnutricion/1623050.html>.

CHICAGO

"Ensayo de la desnutricion." BuenasTareas.com. 02, 2011. consultado el 02, 2011. http://www.buenastareas.com/ensayos/Ensayo-De-La-Desnutricion/1623050.html.