Ensayo de diseccion de un corazon de puerco

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (792 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 21 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
ENSAYO DE LA PRÁCTICA DE DISECCIÓN DEL CORAZÓN
FRANCISCO LIBORIO AGUILAR CHABLÉ
27/OCTUBRE/2010
Portradición, “el corazón es referencia, símbolo, concepto, a partir del cual se han acuñado numerosas expresiones: se tiene una corazonada, sonaría raro tener una riñonada o una pulmonada; se es de buencorazón, se entrega el corazón al amar, se parte el corazón cuando se sufre, se está en el corazón (centro) de una ciudad o un país, se habla con el corazón en la mano”.
En realidad el corazón es elórgano clave para el sistema circulatorio, capaz de mandar la sangre hasta el último espacio de nuestro cuerpo y recolectarla, para realizar un proceso de pureza en el líquido vital, esto se logra segúnlas vías de tránsito sanguíneo (venas y arterias). Es un proceso tan complejo y a la vez tan fascinante, idóneo para mantener con vida a cada célula que conforma nuestro organismo.
Desde el momentoen que empecé a sumergirme en el gran mundo de información, con respecto al corazón, entraron en mí tantas dudas, curiosidades y ansias por tener esta visera en mis manos; por fin llega el momentotan esperado, el maestro indica que disequemos en equipo un corazón de cerdo e identifiquemos los principales elementos, previamente estudiados. Todo fue un poco complicado ya que era viernes y todosqueríamos ir a nuestras respectivas casas, esto implicaba que no podríamos realizar la práctica el fin de semana; decidimos realizarla el lunes, quedando todos de acuerdo y organizado.
Al momento dellegar al lugar donde se iba a realizar la práctica, no salió como esperábamos, ya que no hubo interés por parte de algunos integrantes del equipo; pero estábamos los que realmente nos interesaba llevaracabo el trabajo encomendado, aclarar nuestras dudas y que florecieran nuevas curiosidades.
Al momento de empezar a realizar la disección del corazón; percibí que realmente estaba bastante...
tracking img