ENSAYO DE DOS EMPRENDEDORAS NACIONAL Y A NIVEL INTERNACIONAL

Páginas: 7 (1577 palabras) Publicado: 12 de diciembre de 2014
Para la elaboración de este ensayo todo dos emprendedores como es el caso para Colombia el señor JUAN CAMILO HERNANDEZ y WILLIAM COLGATE donde no siempre las ideas salen de personas que tiene el poder económico de recorrer el mundo y crear un nuevo negocio en el país. Sino la dialéctica de rico y pobre nacen las grandes ideas, estos dos casos vemos los constrastes de sufrimiento y necesidades;salen las ideas para un negocio. En búsqueda la satisfacción personal de suplir una necesidad y alcanzar una deseo o sueño que se va formando sobre la marcha. Empiezo con una empresa colombiana.
OFFCORSS: Nació en 1979, como idea de una pareja antioqueña ante la ausencia de una marca de ropa infantil en Colombia; en ese entonces los niños se veían sin gracia, uniformados y sin personalidad.Tras la llegada del primer hijo de JUAN CAMILO HERNANDEZ (presidente de Hermeco, compañía dueña de la marca OffCorss) y a raíz de no encontrar ropa de su gusto, decidió a viajar a EEUU a comprar en las tiendas OshKosh B’gosh. Inspirados en esta marca y entendiendo las necesidades del mercado colombiano nació la idea de crear la marca OffCorss. Allí advirtió que la ropa para bebés podía tenerdiseños creativos y colores diferentes de los cuatro que se ofrecían en Colombia: rosado, azul, blanco y amarillo. Así nació la idea de crear Offcorss.
De regreso a Colombia, Hernández se encontró con un amigo publicista a quien le pidió ayuda para encontrar el nombre de su marca. Quería que fuera tan atractivo como la ya citada OshKosh B’gosh. “¡Of Course!”, dijo de repente el publicista. Hernándezpensó que estaba bromeando.
Luego de unos días volvió a preguntarle a su amigo si había pensado en un nombre llamativo para su marca. El publicista respondió: “Sí, ya te la dije: Of Course”. Sin embargo, los paisas iban a leer el nombre como se escribe; no como se pronuncia en inglés. El sonido cobro vida, los niños durante una sesión fotográfica lo escribieron OffCorss, Así nació el nombre eninglés para una marca colombiana. Después, por cuestiones de estética, se le agregó otra s. Quedó bautizada OffCorss.
La primera tienda se abrió en Bogotá, no fue una tienda propia; una amiga de Juan Camilo Hernández le manifestó su interés de abrir una tienda de ropa infantil y le propuso que fuera OffCorss el proveedor de las prendas, el aceptó. Las prendas se vendieron muy bien por lo cual, suamiga decidió abrir otra tienda; luego de un tiempo ella tuvo que irse del país y le vendió las dos tiendas a Hernández. Algo similar sucedió en Cali, y posteriormente la marca llego con tienda propia a su ciudad natal: Medellín.

La marca ha conquistado el mercado extranjero, el 10% de la producción se exporta a países como México, Panamá, costa rica, Nicaragua, ecuador, República dominicana. El90% de lo que vende la marca es producido en Colombia por Fabricato.
Como todas las historias de emprendimiento, las dificultades siempre están presentes: en 1999 un incendio terminó con el centro de distribución donde se encontraban las prendas listas para salir a la venta. Otra de las dificultades son los productos fabricados en china, pues las marcas que fabrican en este país pueden dar mejoresprecios; esto hace difícil competir en este sentido, pero Juan camilo Hernández está absolutamente convencido de la excelente calidad y la durabilidad de los productos.
Juan Camilo pensaba en que las prendas para bebés podían ser innovadoras. Hoy la marca vende entre 6 y 7 millones de prendas y lanzan una colección mensual que jamás se repiten. Su departamento de diseño trabaja casi las 24horas del día. A finales del 2012 cerraron ventas en aproximadamente 1.500 millones de pesos.

“UNA VERDADERA CRISIS ES EL MOMENTO DE INVENTARNOS COSAS” Juan Camilo Hernández.

La clave del éxito para la marca es “HACER FELICES A LOS NIÑOS, DANDOLES CALIDAD, MODA Y COLOR”

VIGENCIA: LA INNOVACION
SECRETO: LA PASION
Esta historia me impulsa y me inspira a creer que todo es posible, que hay...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La natacion a nivel nacional e internacional
  • Ensayo Semana Nacional Emprendedor
  • generalidas de la industria a nivel nacional e internacional
  • Ensayo mercado nacional e internacional
  • Ensayo Tipos De Normas Nacionales E Internacionales
  • Ensayo correlacion TI y derecho internacional, nacional
  • Gestion financiera en el ambiente internacional y su influencia a nivel nacional
  • De Las Tics En El Proceso Educativo A Nivel Nacional E Internacional

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS