Ensayo de economia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (534 palabras )
  • Descarga(s) : 35
  • Publicado : 18 de marzo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Este es un ensayo acerca de la distribución del salario, la ganancia, el interés y la renta. En donde dejaremos en claro que el trabajo lleva a una remuneración o sea paga . También mencionaremos elinterés y la renta como remuneración al capital.

Concepto de salario: Como ya mencionamos no es mas que una remuneración del trabajo que a lo largo de la historia del hombre se presenta como talya que antes del capitalismo no existía el salario o sea no tenia ninguna remuneración como ahora tenemos.

“El salario es el valor de cambio de la fuerza de trabajo expresado en dinero”.

Lascategorías afines son: Sueldo, Cobro, Percepción, Paga, Devengo, Haber, Retribución, Remuneración, Honorarios, Emolumento al trabajo, Soldada, Estipendo, Jornada y Gajes.

El trabajo también puede serpagado mensual, quincenal, docena o semanalmente según sea el caso.

La clasificación del trabajo nos habla acerca de los diferentes tipos de salario ya que existe una gran diversidad en cuanto alos salario los más importantes y que tenemos son:

El salario nominal: este es la cantidad de dinero que recibe el trabajador por su fuerza de trabajo.

Salario base: es el salario que recibe lapersona pero no tiene prestaciones ni ningún tipo de extras o sea un salario fijo.

Salario minimo: este es uno de los más importantes ya que se encuentran todos los obreros que trabajan con un sueldosuficiente para satisfacer las necesidades primordiales sin lujos ni nada.

Producción, productividad y salarios

La producción es lo que hace el hombre para satisfacer sus necesidades y a su vezcreando actividades económicas que permitan el abastecimiento de la sociedad transformando los elementos de la naturaleza para hacerlo.

La producción es una serie de métodos que se llevan a cabopara transformar y llevar acabo métodos de trabajo para obtener más productos.

Los salarios son remuneraciones que el individuo adquiere al haber trabajado y se le llama trabajo asalariado que es...
tracking img