ensayo de economia

Páginas: 2 (404 palabras) Publicado: 9 de abril de 2013
La economía siempre ha existido. Smith quien nació en el año de 1723. El cuál cree que la riqueza no es el dinero ni el oro ni nada sino solo es bueno cuando compraba algo, los principales programasque realmente eran preocupantes en ese tiempo era hacia donde iva la sociedad pero surgió la primera solución para eso fue los intereses individuales y la y las competencias. El mercado no daba solopor los intereses individuales y las competencias si no es que requería de la existencia de la movilidad. Existían unos enemigos del mercado, del sistema se les llamaban monopolios.
La libertaddentro de una sociedad llevaría a la máxima riqueza posible. La búsqueda para satisfacer el propio interés beneficiaría a toda la sociedad y está limitada por el propio interés en el prójimo. Losproductores intentan obtener el máximo beneficio, pero para lograrlo deben producir bienes que desea la comunidad, los cuales se deben producir en las cantidades adecuadas, de lo contrario un exceso daríalugar a un beneficio y precio bajo, mientras que una oferta demasiado pequeña originaría un aumento del precio y finalmente un aumento de la oferta. En el año de 1965 en Estados Unidos varias empresassus ventas eran mucho más que miles de dólares y obtienen más de 500 empresas con ventas demasiado altas pero estos están controlados por enormes sindicatos.
Malthus creía que abría un futurodemasiado mal en la sociedad, por el cual abría un reproducción humana el cual llevaría a la sociedad al borde de su existencia. Los economistas David Ricardo y Adam Smith estaban en desacuerdo por la mayoríade los problemas de la sociedad pero esto no cambio hasta que Malthus dijo que la raza human tenía que reproducirse demasiado rápido no como la tierra a diferencia que la población jamás semultiplicaría siempre seria la misma.
Las variaciones en el crecimiento de las ofertas es más lata que las tasas de intereses de 2 maneras distintas, como Friedman y los monetaristas que solo la política...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ENSAYO ECONOMIA
  • ENSAYO ECONOMIA
  • ensayo de economia
  • ensayo economia
  • ENSAYO ECONOMIA
  • ensayo de la economia
  • Ensayo economia
  • Ensayo De Economia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS