Ensayo De Economia

Páginas: 5 (1177 palabras) Publicado: 2 de diciembre de 2012
La economía es la ciencia que estudia la administración de los bienes y recursos que poseen los individuos como parte de una sociedad.

La economía se apoya en dos ramas: la micro y la macroeconomía
La microeconomía. Es una parte de la economía que estudia el comportamiento de agentes económicos individuales, como son los consumidores, las empresas, los trabajadores y los inversores, así comode los mercados. Los elementos básicos en los que se centra el análisis de microeconomía son los bienes, los precios los mercados y los agentes económicos individuales.
La macroeconomía es la parte de la teoría económica que se encarga del estudio global de la economía en términos del monto total de bienes y servicios producidos, el total de los ingresos, el nivel de empleo, de recursosproductivos y el comportamiento general de los precios.

La distribución de los recursos en un país depende de la toma de decisiones y acciones que ejecutan los individuos como parte de una familia.
La palabra economía tiene su origen en la palabra griega “oikonomos” >oikos = casa >nomos = administración. (Administración de una casa).
Por lo que se tiene como base de una economía a la familia.

Entérminos de economía se define a la familia como un grupo social que comparte el mismo techo y constantemente está tomando decisiones sobre consumo, ahorro, o inversión en base a sus necesidades y condiciones de su entorno.

Algunas familias se organizan mejor y toman decisiones más acertadas que otras familias, esto se ve reflejado en un mayor bienestar en comparación con el resto de lasfamilias, lo que es llamado en términos económicos como estándar de vida.
El estándar de vida en gran parte dependerá de las decisiones tomadas respecto a los siguientes aspectos.


• Como toman decisiones los agentes económicos (Racionales o emocionales).
• Cuantas horas trabajan (Productividad- Remuneración).
• Que compran (Necesidad o vanidad).
• Cuanto ahorran (lo ahorrado essuficiente para invertir o dependen de créditos).
• Como se invierte lo que se ahorra (Se analiza antes de invertir los factores como la edad de los inversionistas, proyecto de vida, expectativas, situación laboral y el medio ambiente económico).


De acuerdo con los factores anteriores concluimos que todas las economías se basan en 10 principios fundamentales.


Primer principio: enuna economía los miembros intercambian bienes y servicios.
A pesar de los factores anteriores los estándares de vida no solo dependen de la calidad de las decisiones tomadas por los miembros de una familia, sino también son una función de cómo se distribuyen los recursos 1 y de la habilidad de mantener la posesión de lo que se produce 2 (Política fiscal 1, Derechos individuales de propiedad 2).Para determinar el nivel de impuestos, la distribución del producto generado por la familia y garantizar los derechos de propiedad, se requiere de líderes con aceptación generalizada. Este grupo de líderes o representantes de las familias se les conoce como gobierno.
México, como país, está sujeto a los mismos principios que rigen la distribución de los recursos nacionales. Este fenómeno seconoce como distribución del ingreso.
A lo largo de la historia. México ha tenido líderes que han tomado buenas y malas decisiones para el manejo de los recursos económicos del país. Estas decisiones en el largo plazo se han visto reflejadas en los niveles obtenidos en tres áreas fundamentales.

• La prosperidad nacional
• El grado de limpieza del medio ambiente
• El nivel de pobrezaLa prosperidad nacional. México es un país relativamente prospero en comparación con el resto de la mayoría de las naciones del mundo, ya que de un total de 229 países, México tiene un producto interno bruto (PIB) medido en dólares que lo coloca como el lugar quinceavo de los países más ricos del mundo.

El grado de la limpieza en el medio ambiente. En México el crecimiento del producto...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ENSAYO ECONOMIA
  • ENSAYO ECONOMIA
  • ensayo de economia
  • ensayo economia
  • ENSAYO ECONOMIA
  • ensayo de la economia
  • Ensayo economia
  • Ensayo De Economia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS