Aplicacion De Leyes Fiscales El Salvador

Páginas: 4 (861 palabras) Publicado: 20 de septiembre de 2011
Impuesto a la transferencia de bienes muebles y a la prestación de servicios (IVA 13%):

Es el impuesto de transferencia de dominio de bienes muebles corporales se comprende cualquier bien tangibleque sea transportable de un lugar a otro por sí mismo o por una fuerza o energía externa. Los títulos valores y otros instrumentos financieros se consideran bienes muebles incorpóreos, los mutuosdinerarios, créditos en dinero o cualquier forma de financiamiento se considera prestación de servicios. no sólo la que resulte del contrato de compraventa por el cual el vendedor se obliga atransferir el dominio de un bien y el comprador a pagar su precio, sino también las que resulten de todos los actos, convenciones o contratos en general que tengan por objeto, transferir o enajenar a títulooneroso el total o una cuota del dominio de esos bienes, cualquiera que sea la calificación o denominación que le asignen las partes o interesados, las condiciones pactadas por ellos o se realice anombre y cuenta propia o de un tercero.

Todas las empresas ya sean estas comerciales o de servicios deberán pagan el 13 de iva.

Impuesto sobre la Renta (10% servicios eventuales y asalariados segúntabla):

Es el impuesto que se declara al final de cada ejercicio y que incluye todos los productos o utilidades percibidos o devengados por los sujetos pasivos, ya sea en efectivo o en especie yprovenientes de cualquier clase de fuente, tales como: a) Del trabajo, ya sean salarios, sueldos, honorarios, comisiones y toda clase de remuneraciones o compensaciones por servicios personales.Aplica a personas naturales y jurídicas.

Impuesto sobre transferencia de bienes raíces
Son sujetos obligados al pago del impuesto que esta ley establece, la persona natural o jurídica, que adquierabienes raíces de conformidad con lo prescrito en la misma. TARIFA. El pago del impuesto se hará conforme a la tarifa siguiente:

Si el valor del inmueble es: El impuesto será de:
Hasta ¢...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • aplicacion de las leyes
  • Aplicacion De La Ley
  • Aplicacion de la ley
  • Aplicacion de la ley
  • Aplicación De La Ley
  • Ley fiscal
  • Leyes fiscales
  • Leyes fiscales

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS