Ensayo sobre educacion publica y privada

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (545 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 25 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
INTRODUCCIÓN



¿Escuela publica o privada?, esto parecería una disyuntiva para los padres cuando los hijos se inician en la etapa escolar, pero no es así, desde la época de la colonia que escuando inicia la educación privada, ésta se ha manifestado como educación elitista, es decir solo las personas de un alto nivel socioeconómico tiene acceso a ella. Aunque hoy en día existen sistemas debecas de excelencia que las escuelas privadas ofrecen a los alumnos sobresalientes, y esa es una de las principales diferencias que se dan en las escuelas privadas a las públicas -- la excelenciaacadémica--, ya que la mayoría de las instituciones publicas no tienen la capacidad económica ni de calidad educativa para apoyar a alumnos sobresalientes.











La educación en Méxicose compone de escuelas públicas y privadas, pero la gran mayoría son públicas debido a lo que marca el artículo 3º. De la Constitución de que la educación básica es obligatoria, pero debido a laincapacidad del estado por proveerla a todos los niños en edad escolar por no contar con la infraestructura se ha permitido a particulares que oferten sus escuelas.
Aunque existan escuelas privadas desdela época de la colonia, donde no permitían que los indios se mezclaran con la clase baja, y era en ese tiempo la iglesia católica la principal promotora de la educación, pero con la creación delartículo 3º. De nuestra carta magna se establecía el laicismo de la educación y prohibía la doctrina en las escuelas. Pero debido a la incapacidad del gobierno por atender toda la demanda educativa sefueron dando concesiones en ese respecto, la educación pública como la privada está regida por el Estado.
Las principales diferencias entre la educación pública y privada serian que en la pública estotalmente laica aunque en la privada en los últimos años se le ha permitido transmitir valores cristianos, otra diferencia es de índole económico ya que la educación pública es dirigida hacia todos...
tracking img