Ensayo de el emprendedor

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 12 (2845 palabras )
  • Descarga(s) : 11
  • Publicado : 24 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Este libro nos habla acerca de lo que un emprendedor debe hacer para llevar a cabo el control de una empresa y nos da varios consejos para la planeación, organización y estrategia de la misma.
¿Como se definen los emprendedores?
Para empezar ¿que es un emprendedor?, bueno existen 4 tipos de personas en los negocios: primero esta el que llamamos inventor; esta persona es la que esta siemprellena de ideas y tiene mucha creatividad, mas sin embargo carece de organización y fracasa rotundamente. Enseguida esta el promotor que siempre anda con nuevos proyectos comerciales e industriales le encanta abrir negocios pero no tiene paciencia para manejarlos y pierde el control. Luego esta el administrador, este tiene la obsesión de controlarlo todo y en ocasiones es el que resuelve los problemasde los demás, es un tanto aburrido y poco creativo, y finalmente esta el emprendedor, este esta lleno de ideas, proyectos y es muy creativo pero al mismo tiempo sabe como administrarlos y gracias a esto tiene todas las de ganar.
Las prioridades del emprendedor
Para ser un buen emprendedor es necesario contar con varias prioridades tales como; ser optimista, ver el mundo como una fuente deoportunidades, a pesar de tener muchos problemas
estar preparado física y mentalmente para tomar decisiones, en pocas palabras debe ser feliz y para eso debe tener una buena relación familiar y cuidar su físico para así poder estar mas animado y motivado. No debe ser prioridad estar pensando en hacerse ricos, aquel que se obsesiona con la riqueza rara vez se vuelve rico, lo único que ocasiona es quela persona no disfrute su vida como debe y se arrepiente ya cuando es demasiado tarde.
¿Como se siente un emprendedor?
Un emprendedor se enfrenta a una serie de dilemas durante su carrera y al principio no sabe si realmente es un emprendedor o no y no sabe como balancear el negocio con la familia, y no sabe controlar el negocio, a mitad de la carrera se pregunta por que es tan solitario, comotrabajar con miembros de la familia, como desarrollara los equipos de trabajo, e incluso si es buena idea contratar a un administrador, y al final de su carrera se vuelve a hacer una serie de preguntas ; ¿como manejara su plan de retiro?, ¿como le pasa a sus herederos sus valores y su patrimonio?, ¿como administra el proceso de la sucesión de la firma y como pasa sus valores personales a su negocio?,en fin no importa que etapa de su carrera este pasando el emprendedor este siempre tendrá una serie de dilemas por enfrentar, para lo cual debe estar preparado.
El hombre no-razonable
¿Quien es el hombre no razonable?, George Bernard Show lo dijo en forma general; el hombre razonable se adapta al mundo que lo rodea, mientras que el hombre no razonable persiste en adaptar el mundo a su gusto. Lavida de un hombre emprendedor esta llena de oportunidades y proyectos descabellados, gente escéptica que en forma maliciosa, despectiva o envidiosa le asegura que esta loco y fracasara. En fin el futuro es el aceleramiento del cambio discontinuo, no hay precedentes lógicos así que mas vale que aprendamos a manejarnos y prosperar en la época de lo no razonable.
¿hay ejecutivos que sean tambiénemprendedores?
En estas épocas en que los tiempos están cambiando a pasos agigantados y eso nos hace pensar que en las organizaciones de todo tipo ya hay una serie de características iguales a las del emprendedor, los norteamericanos le llaman “intraperneurship”. No todos somos capaces de asumir riesgos, de trabajar como locos y poner nuestros negocios. La gran mayoría prefiere no complicarse laexistencia, pero hay ejecutivos que si se les motiva en cierta forma pueden llegar a ser muy valiosos, y al darle un ambiente cómodo de independencia, responsabilidad fomenta al espíritu de un emprendedor.
Productividad
Ahora hablaremos de lo que es productividad, para empezar que significa productividad , la definición mas comúnmente usada es que es la cantidad de producto y se mide por hora de...
tracking img