Teles

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1178 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 24 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Televisión: LCD y Futuro

Indice

Introduccion ................................................................... 2

Historia …...................................................................... 3, 4

LCD …........................................................................... 5

Televisores del Futuro …................................................ 6, 7

Conclusión…............................................................... 7

ANEXOS ….................................................................. 8

Introduccion:

Este trabajo esta dedicado a conocer acerca de los televisores de alta definición que hoy en día causan furor por su excelentísima calidad de imagen. Los televisores hasta llegar a ser como hoy son han pasado por un proceso de cambiosenormes desde los primeros en los que sólo se podía ver imágenes en blanco y negro. Así, este trabajo tendrá como objetivo principal darnos información acerca de la historia de los televisores y como funcionan hoy en día aquellos que son conocidos en inglés como los “high definition”.



Historia de los televisores

Hubo un largo proceso de grandes cambios antes de llegar a lostelevisores de alta definición de los que podemos disfrutar hoy en día. Se conoce como televisor al aparato electrodoméstico destinado a la recepción de la señal de televisión. Suele constar de un sintonizador y de los mandos y circuitos necesarios para la conversión de las señales eléctricas, bien sean analógicas o digitales, en representación de las imágenes en movimiento en la pantalla y el sonido porlos altavoces. Muchas veces hay servicios asociados a la señal de televisión que el televisor debe procesar, como el teletexto o el sistema NICAM de audio.
Desde los receptores mecánicos hasta los modernos televisores planos ha habido todo un mundo de diferentes tecnologías. El tubo de rayos catódicos, que fue el que proporcionó el gran paso en el desarrollo de la televisión, se resiste adesaparecer al no encontrarse, todavía, quien lo sustituya, manteniendo la calidad de imagen y el precio de producción que éste proporciona. Las pantallas planas de cristal líquido o de plasma no han logrado sustituirlo al dar una imagen de inferior calidad y tener un elevado precio, su gran ventaja es la línea moderna de su diseño. Los televisores preparados para la alta definición tampoco estánabriéndose paso al carecer de horas de programación en esa calidad y al contentarse el usuario con la calidad de la emisión estándar.
Avances tecnológicos y cambios en los televisores:
Televisor blanco y negro: la pantalla sólo muestra imágenes en blanco y negro.
Televisor en color: la pantalla es apta para mostrar imágenes en color. (Puede ser CRT, LCD, Plasma o LED)
Televisor pantallaLCD: plano, con pantalla de cristal líquido (al cual nos vamos a referir mas adelante)
Televisor pantalla de plasma: plano, usualmente se usa esta tecnología para formatos de mayor tamaño.
Televisor LED: Plano, con una pantalla contituida por led's.
Televisor Holográfico: Proyector que proyecta una serie de imágenes en movimiento subre una pantalla transparente.
Cabe agregar que Sonyanunció sus planes de presentar avances en la experiencia de visualización 3D para los hogares. Sony se refiere a la tecnología 3D de algunos de sus televisores, como BRAVIA, que además de su pantalla LCD incorporaría un sistema para reproducir contenidos en alta definicion, las imágenes 3D se verían mediante unas gafas especiales.

LCD

Adentrándonos en el tema principal del trabajo,hablaremos mas especificamente de los televisores LCD.

Las pantallas de LCD estan formadas por un cristal líquido, son planas y posee un numero de pixeles de colores. Las pantallas HD tienen una resolucion nativa de 1366 x 768 pixeles(720p) y la resolucion nativa en las Full HD es de 1920 x 1080 pixeles(1080p) .
En las pantallas LCD de color cada píxel individual se divide en tres células, o...
tracking img