Ensayo de el ladron de bicicletas de luigi bartolini

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (903 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
La prostitucion como producto de la guerra en Roma en El ladron de bicicletas de Luigi Bartolini.

Antes de hablar de mi tema propuesto debo mencionar que al ir leyendo El ladrón debicicletas de Luigi Bartolini te das cuenta de que bartolini es el narrador de la historia, el personaje principal, transpasando la barrera entre realidad y ficción, pues aunque su historia sucedio hacemucho tiempo, puedes sentir que estas ahí, que conoces a los personajes tanto como él, debido a como narra la historia, te da la descripción según él de cada situación en la que se encuentra Romadebido a la guerra: la delincuencia, la pobreza, el engaño, el hambre, la prostitución.
Son muchas las consecuencias de la guerra, pero yo me enfocare en la prostitución de las mujeres pues aunqueparece que lo hacen por despecho, se me hace en cierta forma la mejor manera de poder ganar dinero, para poder comer un poco, no solo ellas, si no también sus hijos bueno considerando aquellos tiemposahora ya no tanto.
Hay varias maneras en como la guerra influyó a la prostitución.
La falta del marido el cual esta en la guerra defendiendo a su pais, para dejarles un pais mejor a sus hijos, como lodice bartolini. “A aquellos patriotas que dicen que luchan por sus hijos, les pregunto por qué no empiezan por procuparse de estar bien ellos. Despues les sera mas facil para sus hijos estar mejor.”1Provocando que la mujer engañe a su marido y por la falta de comida, venda su cuerpo.
El marido cansado por la guerra.
“Conozco a una señora cuyo marido empezó a perder las ganas de trabajaren la epoca de la guerra de Etiopia y perdio las pocas que le quedaban en la epoca de la guerra de España. Cuando volvio de las dos guerras parecía un guiñapo humano... el veterano... intento ponersede nuevo a trabajar ... no le parecio bastante provechoso ... tener que manter a su familia con el sudor de su frente ... nuestro desdichado marido, el ocioso, no encontro nada mejor para él que...
tracking img