Ensayo de elizardo perez

Páginas: 27 (6628 palabras) Publicado: 6 de diciembre de 2010
PRESENTACIÓN

El presente trabajo de investigación tiene por objeto de presentar las características de los problemas de atención e hiperactividad en niños y para dar información básica al lector.

A continuación se verán los distintos aspectos socioculturales que son un extracto de hecho real de la educación formal que está destinada a satisfacer las necesidades de aprendizaje. Apoyadospor la Organización Pedagógica que se encuentra en el marco de la Reforma Educativa. Para ponerla en marcha es necesario tener conceptos diferentes del aprendizaje y/o déficit de atención. Para que el maestro lo incremente en sus alumnos y a la vez mejore sus condiciones de trabajo y desempeño profesional.

Esto se lograra gracias a la participación de estudiantes de 3° básico de primaria de laUnidad Educativa “Túpac Katari” que está ubicada en la zona Túpac Katari El Alto con los cuales se realizo el presente trabajo.

Y con la ayuda de estos estudiantes existe la posibilidad de lograr un cambio en la practica psicopedagógica por medio de instrumentos de observación que servirá especialmente para mejorar y generar nuevos instrumentos de carácter cognitivo en la educación. Paracontribuir una interacción dentro de la misma sociedad.

a) Aspecto Sociocultural.- dentro del aspecto social se puede ver que los estudiantes en la mayoría de los casos son de clase media ya que esta unidad educativa se encuentra en la ciudad de El Alto, la mayoría de los niños son de bajos recursos.

Los estudiantes entre niños y niñas se encuentran entre las edades de ocho y nueve años.

.b) Aspecto Socioeconómico.- respecto a este punto, los estudiantes presentan diferentes niveles de estatus económico, observando así que son en su mayoría de clase media.

Otro aspecto que estambien importante es, los distintos niveles económicos familiares los cuales inciden en el desarrollo psicoeducativo de cada estudiante.

c) Aspecto Infraestructural.- la unidad educativa Túpac Katariturno mañana.Se puede observar que los estudiantes tienen que venir de distintos lugares de la ciudad para poder recibir una educación

Además esta institución consta de distintas aulas que tienen los materiales necesarios para el desarrollo del educando.

Esta Unidad consta de :

- De primero a quinto de primaria.

Entre las materias están:

·Aritmética (Matemática)·Lenguaje (Comunicación)

-Ciencias de la vida

·Ciencias sociales

1.1 OBJETIVO GENERAL

➢ Investigar las características sobre el déficit de atención e hiperactividad del curso 3° de primaria del ciclo segundo de la Unidad Educativa “Túpac Katari”.

1.2 OBJETIVO ESPECIFICO

➢ Identificar la institución educativa

➢ Elaborar fichas de observación

➢Aplicar los instrumentos de observación

➢ Presentar el informe final con los resultados de la investigación

1.3 JUSTIFICACIÓN

La importancia que tiene la presente investigación es para determinar la percepción de los maestros en los diferentes problemas de atención , en nuestra actualidad los niños tienden a no lograr la totalidad de atención, y no poder llevar adelante el proceso deenseñanza y aprendizaje.

Por lo tanto este texto que pertenece a la reforma educativa se utiliza como base teórica para conocer los roles del maestro, para que esta pueda tener las pautas necesarias para cumplir sus funciones en el contexto de los sujetos de aprendizaje y sus necesidades que son diferentes.

Por lo tanto estos centros deben responder con una educación de acuerdo a losfactores económicos sociales económicos y culturales y otros que forman parte de los sujetos de aprendizaje

Entonces la presente investigación es importante porque permitirá conocer los factores que impiden que la enseñanza y aprendizaje del niño no logra la totalidad de su atención, dejando atrás los intereses en los estudios.

2. MARCO TEÓRICO

2.1 INTRODUCCION

A continuación se darán a...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Quiénes eran Avelino Siñani y Elizardo Pérez?
  • ley abelino siñani- elizardo perez
  • Elizardo Perez
  • Ensayo perez
  • Perez Elizardo Warisata La EscuelaAyllu
  • warisata de elizardo perez
  • ensayo de jeferson perez
  • ENSAYO RUY PEREZ TAMAYO

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS