ley abelino siñani- elizardo perez

Páginas: 3 (519 palabras) Publicado: 18 de mayo de 2014
CRITICA A LA LEY AVELINO SIÑANI - ELIZARDO PEREZ
A mi parecer la norma tiene las siguientes debilidades:
* Lamentablemente esta norma habla en los artículos 2, 36, 37 y 38 de la Formación que serealiza en la Escuelas Superiores de Formación de Maestros y la exclusividad que los mismos tienen para la enseñanza en unidades educativas garantizándoles un empleo dejando de lado a losprofesionales de las Universidades Públicas y Privadas además de reconocer con el Título de Licenciatura a los alumnos de las Escuelas Superiores, lo que claramente es un perjuicio para el mercado laboral dela Universidades en esta área.

* El hecho de no poder tocar el escalafón de los maestros como lo establece el artículo 2 en sus parágrafos VI. Y VII. Significa que los mismos son inamovibleponiendo en riesgo incluso la calidad del proceso enseñanza – aprendizaje debido a que los maestros que tengan algún tipo de denuncia se podrán respaldar con la actual normativa.

Por otro lado lasfortalezas que adquirió la educación con esta norma se inicia con el fortalecimiento de la lengua nativa en cada departamento de nuestro país considerando que años atrás se estaba perdiendo es valorcultural de nuestras lenguas reconocidas en la Constitución Política del Estado.

Asimismo el mayor apoyo que se da a la Educación Especial con políticas, planes, programas y proyectos educativos para laspersonas con dificultades de aprendizaje.

El hecho de incorporar la enseñanza en unidades educativas sobre el derecho irrenunciable e imprescriptible del territorio que le dé acceso al OcéanoPacífico y su
espacio marítimo es valorable porque así se crea un conciencia marítima en nuestros niños.

El fortalecimiento de la educación en zonas de frontera con la finalidad de resguardad laseguridad y defensa de estos lugares son imperativos considerando que muchos de los países que nos rodean pretenden aprovecharse aún de nuestros recursos tomando posesión de nuestras tierras.

El...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Quiénes eran Avelino Siñani y Elizardo Pérez?
  • Ley Avelino Siñani Elizardo Perez
  • ley avelino siñani y elizardo perez
  • Ley de la educación 70 avelino siñani elizardo pérez (presentación)
  • Puntos esenciales del proyecto de ley avelino siñani-elizardo pérez
  • LEY 070 Abelino Si Ani Elizardo Perez
  • El sentipensar andino y la ley avelino siñani
  • Ley de educación “Avelino Siñani Elizardo Pérez”

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS