Ensayo de en pocas palabras

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (602 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
EN POCAS PALABRAS
Manual de redacción publicitaria

En pocas palabras es un manual creado para responder a dos necesidades básicas de los futuros redactores publicitarios, las técnicas deredacción y aprender a redactar avisos publicitarios sin dejar a un lado los diferentes formatos que a menudo caen en nuestras manos y que enriquecen el desarrollo creativo. El periodismo, la literatura, lapoesía y hasta los mismos mensajes publicitarios. El manual ha sido creado por Ricardo Palmieri, licenciado de publicidad y especialista en redacción publicitaria y marketing directo. Recopilando lasexperiencias y consejos de escritores, periodistas y expertos en letras y comunicación. Palmieri inicia con decirnos que para el publicitario de hoy ser exitoso es indispensable estar bien informadocomo un periodista y para lograrlo se debe tomar el hábito de leer, pero no solo leer temas que nos competen, como dice el titular, “en pocas palabras debemos leer de todo”.

El libro recopilainformación como las diferencias de las escrituras, los nuevos consumidores el trabajo en equipo, el perfil de un redactor profesional y más de cincuenta herramientas, que ayudan al buen uso del pensamientocreativo que todo redactor debe tener en cuenta. Palmieri muestra que un aviso publicitario bien desarrollado esta compuesto por la literatura, pero no lo es. Tampoco es poesía, aunque tenga mucho deella. No es información pura, sin embargo, posee datos concretos. Como redactores nos encontraremos con muchos obstáculos los que de alguna manera bloquearan nuestro pensamiento creativo, pero paratodo problema debe existir una solución adecuada, y para poder encontrar estas soluciones, debemos asumir roles, sentirnos cómodos, y contar con un arsenal que siempre será indispensable; lápiz ypapel, dos y hasta tres diccionarios.

Durante la lectura del manual se pueden encontrar ejercicios y recomendaciones para una buena redacción publicitaria, Palmieri quiere enseñar los problemas y las...
tracking img