Ensayo de eros y psiches

Páginas: 3 (725 palabras) Publicado: 23 de marzo de 2010
ENSAYO
DEL “MISTERIOSO HERMAFRODITA “DE MICHAEL FOUCAULT.

MORA ARCE ESMERALDA CRISTINA. GRUPO:5005.

El sexo y la sexualidad, lejos de ser algo natural son, como el género, algo construido. Alocupar el individuo aquellas posiciones sexuales se posiciona en una heterosexualidad falogocéntrica, es decir, una heterosexualidad regida por la normativa del imperialismo heterosexual masculino enla que asumir la sexualidad hetero implica asumir un sexo determinado. (Judith Butler).

Una hermafrodita quiere decir que es un individuo de la especie humana que aparentemente reúne los órganosreproductores de ambos sexos. (Diccionario de la real academia española).

En el presente trabajo, se analizara el caso de Herculine Adélaîde Barbin. Esta hermafrodita Nació un 8 de noviembre de1838 en Saint-Jean-d’ Angely Francia Su familia era pobre y consiguió una beca para estudiar en una escuela de un convento de ursulinas.se enamoró de una amiga aristócrata en el colegio. No considerabaque pudiera gustarle, posteriormente, recibió un puesto como docente en una escuela femenina. Tuvo un romance con Sara que era la hija de la dueña los rumores empezaron a circular. Asistió al médicoy este se horrorizó con lo que vio en la auscultación.
Barbin se confesó al obispo de La Rochelle J-F. Landriot y éste le pidió romper el secreto de confesión para pedir un examen médico. El doctorChesnet realizó el examen en y descubrió que Barbin tenía una pequeña
Una determinación legal posterior dictó que Barbin fuera oficialmente varón y dejó a su amante y su trabajo, cambiando su nombrepor el de Abel Barbin, Se mudó a París, donde vivió en la pobreza y comenzó a escribir sus memorias. En febrero de, el conserje de su edificio encontró su cuerpo, se había suicidado con el gas de lacocina.
No conto desde su nacimiento con su narcisismo fundamental, ya que le pusieron el nombre de mujer, pero sin darse cuenta de que era hermafrodita, y así continuo hasta su narcisismo primario...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Eros y psiche
  • Resumen Eros Y Psiche
  • ensayo eros electronico
  • ensayo eros y civilizacion
  • ensayo eros
  • Psich!
  • Psicho
  • Eros

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS