ensayo de estilos de aprendizaje

Páginas: 3 (710 palabras) Publicado: 19 de abril de 2013
Los estilos de aprendizaje, PNL (Programación Neurolingüística)


Nuestro estilo de aprendizaje está directamente relacionado con las estrategias que utilizamos para aprender algo. Es decir elestilo es particular a cada persona, como existen personas pueden existir estilos de aprendizaje, en este caso se presentan algunos modelos de estilos de aprendizaje para facilitar y potencializar la‘inteligencia’ y el ‘conocimiento’ en los individuos. Ningún estilo de aprendizaje es la panacea para los temas cognitivos, no obstante nos presentan varios rutas en un mismo mapa para llegar a un mismodestino, lo cual se puede convertir en una aventura muy singular, motivadora, o hasta peligrosa para otros, lo que se debe es ‘descubrir’ cuál sería la mejor ruta para llegar al destino deseado, o paraotro la ruta en si fuese un propósito y parte del destino deseado.

La PNL tiene en cuenta los canales de ingreso de la información, es decir ‘los sentidos’, estilo visual, auditivo y kinestésico.Los ‘cacaos’ la identifican como una técnica que permite mejorar el nivel de comunicación entre docentes y alumnos mediante el empleo de frases y actividades que comprendan las tres vías de acceso a lainformación: visual, auditiva y táctil (Pérez Jiménez, 2001). Es decir más que un estilo es visto como una ‘terapia’ (sistema psicoterapéutico). Aunque para muchos críticos sus premisas no sonverificables, y cae en el campo de las presunciones, y es catalogada como seudociencia; en este caso no vamos ahondar en este tema, pero si en el que es un estilo de aprendizaje ampliamente usado, yparticularmente no tanto en la educación formal, como si para motivarse o automotivarse, en la preparación de personal laboral en empresas, en terapias para implementar buenos o dejar malos hábitos o vicioso hasta superar enfermedades.

La PNL, como su origen lo muestra se presenta como programar algo, en este caso programar el comportamiento, aquí marca un paralelismo con el concepto de TGS...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ensayo Estilos de aprendizaje
  • Ensayo Estilos de aprendizaje
  • Ensayo Ritmos Y Estilos De Aprendizaje
  • Ensayo De Estilos De Aprendizaje
  • Ensayo sobre aprendizaje, estilos de aprendizaje e inteligencias múltiples.
  • MODELOS DE ESTILOS DE APRENDIZAJE Y ESTRATEGIAS DE ENSEÑANZA ENSAYO
  • Estilos De Aprendizaje
  • Estilos De Aprendizaje

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS